Cancel Preloader

Tráfico aéreo en países de la comunidad andina

 Tráfico aéreo en países de la comunidad andina

En el período enero-diciembre de 2014, el tráfico aéreo en los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) registró un crecimiento de 6,6% respecto al mismo período del año anterior, según el informe “Tráfico Aéreo en la Comunidad Andina. Enero-Diciembre 2014” difundido por la Secretaría General de la CAN.
En ese contexto, el volumen de carga y correo movilizado en la CAN entre enero y diciembre de 2014 ascendió a 1 millón 174 mil 980 toneladas, lo que representó un crecimiento de 2,8% respecto al 2013.
El mayor incremento se observó en Bolivia, donde el tráfico aéreo internacional de carga y correo significó el 19,9% más que el año anterior. Seguido por Perú, Ecuador y Colombia con el 5,5%, 3,6% y 0,6%, respectivamente.
Con respecto al tráfico aéreo intracomunitario, el informe destaca que alcanzó los 106 mil 441 toneladas desde y hacia los países que integran la CAN, lo que representó un leve incremento de 0,5& en comparación a los mismos meses del año anterior.
Los países que observaron los mayores incrementos en el tráfico aéreo intracomunitario de carga y correo fueron Bolivia y Perú con 75,7% y 22%, respectivamente. Seguidos por Ecuador y Colombia, que registraron una caída de 12,5% y 3,9%, respectivamente.
Por su parte, el tráfico de pasajeros desde y hacia los países de la CAN se incrementó en 5,8% respecto al 2013, siendo Bolivia el país con mayor aumento con 8%, seguido por Colombia (+7,6%), Perú (+6,7%) y Ecuador (+1,7%).
Según el informe, los meses de julio, agosto y diciembre de 2014 fueron los que registraron mayores movimientos de pasajeros, en tanto, el mes de abril fue el que presentó el menor registro.
El tráfico aéreo intracomunitario representó el 18,2% del total de la región, siendo Perú, Bolivia y Colombia los países con mayor aumentos en sus vuelos de pasajeros en 11,2%, 7,8% y 6,4%, respectivamente. Mientras que Ecuador observó una disminución en 9,1% en comparación al año anterior.

root

Notas Relacionadas