Cancel Preloader

Tabasco está de fiesta

 Tabasco está de fiesta

Este evento es considerado el segundo más importante del país.

Habrá foros y espectáculos ubicados en el interior del Parque Tabasco; las muestras institucional, empresarial y artesanal de la Nave Uno; la Exposición Ganadera y la exhibición de los 17 municipios.
Con 87 años de tradición y considerada una oportunidad para el reencuentro de los tabasqueños, recuperar valores y fortalecer la cohesión social a partir de la convivencia, este jueves el gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró la Feria Tabasco 2015 ¡Lo mejor del Edén!
“Llegó el tiempo de Feria”, exclamó el mandatario estatal al destacar que la máxima festividad de los tabasqueños, con sus foros y espectáculos ubicados en el interior del Parque Tabasco; las muestras institucional, empresarial y artesanal de la Nave Uno; la Exposición Ganadera y la exhibición de los 17 municipios que le dan vida en la Nave Dos, constituyen un escaparate para mostrar lo mejor que tenemos.
En la primera de 11 jornadas de exposiciones culturales, diversión y entretenimiento para el regocijo y algarabía de las familias, acompañado del subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Carlos Manuel Joaquín González, el mandatario estatal puso en marcha la Exposición Ganadera y recorrió el pabellón de KidZania.
Estuvieron presentes en el recorrido inaugural la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez; la Flor Tabasco 2015, Carla Sofía Azcuaga Díaz, así como las otras 15 embajadoras que compitieron por la Flor de Oro; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Samuel Mena Stadelmann; alcaldes; integrantes del gabinete estatal; autoridades de las fuerzas armadas y funcionarios federales.
Joaquín González, quien asistió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto y de la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu Salinas, señaló que la Feria de Tabasco es una de las más importantes de México, porque representa un foro que no sólo reivindica el mensaje que el país quiere enviar al mundo, sino además contribuye a promover lo que el estado ofrece en agroindustria, cultura y turismo.
Con sus casi dos millones de visitas y una derrama superior a 300 millones de pesos a favor de la economía, el funcionario federal dijo que la feria tabasqueña –que en la presente edición cuenta por primera vez con una representación del Reino de los Países Bajos– es una de las de mayor realce entre las más de 297 mil ferias, congresos, exposiciones y reuniones que tiene México.
Sostuvo que la Feria Tabasco, ubicada como la segunda más importante del país y la número uno en cantidad de atracciones y espectáculos, ayuda hacer de la entidad un destino turístico más competitivo, pero además, abundó, da testimonio del trabajo ordenado y sistemático que en lo referente a la “industria sin chimeneas” efectúa el Gobierno del Estado para reforzar la economía estatal.
El gobernador Arturo Núñez reiteró en ese sentido que el turismo constituye una apuesta de la administración estatal para hacer frente a un doble reto que pudiera parecer contradictorio, pero no lo es, y que por una parte busca aprovechar las oportunidades de la reforma energética, pero por otra orienta esfuerzos para despetrolizar la economía y no depender de este recurso.
Informó que la máxima fiesta estatal forma parte de una amplia oferta turística, y adelantó que para seguir enriqueciéndola, el comité organizador aprobó que la edición 2016 se lleve a cabo del 28 de abril al 8 de mayo, pero con el valor agregado de que albergará tres eventos ganaderos de talla nacional e internacional que atraerán visitantes de América, África, Europa y Oceanía.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, señaló que la exposición cumple tres objetivos: fomentar la participación de la micro y pequeña empresa tabasqueña –más del 70 por ciento son proveedores y contratistas de origen local–; promover el estado, y recuperar nuestras tradiciones, costumbres y valores fundamentales como la armonía.
El coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz, apuntó que la festividad además de rescatar lo que nos da sentido de identidad, recupera su condición como “el gran aparador que era cuando nació como una expo donde todos los municipios mostraban los productos de cada una de sus regiones”.

root

Notas Relacionadas