Cancel Preloader

Recorrió pabellones culturales

 Recorrió pabellones culturales

Carlos Alberto Vega Celorio, mostró algunos de los atractivos que en su momento serán la bandera para que Tenosique sea reconocido como Pueblo Mágico.

En la presentación estuvieron las embajadoras de Comalcalco y Tenosique.
En medio de la alegría y entusiasmo de la gente que se concentró en de la Feria Tabasco 2015 “Lo mejor del edén”, el gobernador Arturo Núñez Jiménez fue informado a detalle de los atractivos naturales y turísticos de Comalcalco y Tenosique.
En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, el mandatario estatal visitó ambos pabellones ubicados en la Nave 2 del Parque Tabasco, que ya registró una importante afluencia de visitantes en este largo fin de semana.
En el pabellón de Comalcalco, Núñez Jiménez fue recibido por el presidente municipal Jesús Romero López, quien le dio la bienvenida y lo invitó a conocer las maravillas de “La Perla de la Chontalpa”.
El stand fue confeccionado de acuerdo a la arquitectura de la zona arqueológica de Comalcalco, y en su interior se pueden observar artesanías y pinturas de artistas distinguidos, así como fotografías de las importantes ruinas.
El matrimonio Núñez-López también apreció la vasta gastronomía de La casa de los comales, integrada por guisados de pavo criollo, carne salada con chaya, costillas de cerdo con tamarindo, enterrado de frijol, piripollo, y las distintas variedades de productos del mar, así como el tradicional pozol y el agua de matalí.
En presencia de la Flor de Oro 2015, Carla Sofía Azcuaga Díaz, el jefe del Ejecutivo estatal se dirigió al espacio destinado para el municipio de Tenosique, donde ya lo esperaban sus autoridades, encabezadas por el alcalde Carlos Alberto Vega Celorio, quien lo invitó a disfrutar de las maravillas de esa demarcación de la región de Los Ríos.
El edil mostró algunos de los atractivos que en su momento serán la bandera para que Tenosique sea reconocido como Pueblo Mágico por parte de las autoridades federales de la Secretaría de Turismo (Sectur), quienes ya realizaron una visita para analizar esa posibilidad, que detonaría sin duda el turismo no solamente en la región, sino en la entidad.
En el recorrido estuvieron las embajadoras de Comalcalco y Tenosique, Nery María Hernández Sánchez y Alejandra Pérez Durán, así como las otras 13 representantes municipales.
Más tarde, en el área de Las Culturales, Núñez Jiménez y López Aguilera presenciaron la actuación del Ballet Folklórico de Comalcalco, que presentó un programa de danza, mambo, merengue y cumbia. Antes, entregaron un reconocimiento como personaje distinguido de Comalcalco al empresario Óscar Cacep Peralta.
Asimismo, reconocieron como figura distinguida de Tenosique al iniciador de la marimba en esa demarcación, Ricardo Hernández Morales, y vieron la actuación del ballet “Icxahoary”, que presentó estampas de Chiapas y Tabasco.
Ahí, dijo que se eligió una buena fecha para realizar esta edición de la Feria Tabasco, pues son varios días los que tendrán de descanso los tabasqueños y ello permitirá que puedan visitar el recinto ferial. “Invito a todos a que vengan a divertirse porque hay muchos atractivos”, aseguró.
En su recorrido, Núñez Jiménez conoció la sección destinada a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), donde en voz de los propios productores fue informado sobre los avances en el campo tabasqueño.
Así supo lo que se hace en los sectores de agricultura, acuacultura y pesca, productos forestales, pequeñas especies, huertos familiares, proyectos productivos, programas concurrentes y paneles solares, entre otros.
En la última parte de su visita a la máxima fiesta de los tabasqueños, el Ejecutivo estatal recorrió el espacio de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), donde abordó el Cine Transformer, en el que se proyectan películas para eficientar el trabajo de sus empleados, así como maximizar las medidas de seguridad.
Al conocer parte de la historia de Pemex en Tabasco, fue informado sobre la importancia de la Región Sur en el contexto nacional, sobre todo por la aportación que hace al país.

root

Notas Relacionadas