Cancel Preloader

Realizan alianza para desarrollar proyectos

 Realizan alianza para desarrollar proyectos

La finalidad es la consolidación de mejores negocios.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, realizó una gira de trabajo por Chiapas y fue partícipe en la reunión del Consejo Consultivo Estatal de Nacional Financiera (Nafin). En entrevista explicó que en ese espacio se dio a conocer a los empresarios chiapanecos las acciones y programas de Nafin que permitirán detectar áreas de oportunidad para el desarrollo de nuevos proyectos en el estado.
El titular del Inadem también hizo referencia a la gran alianza que ha logrado el actual Gobierno estatal encabezado por Manuel Velasco en pro del desarrollo económico por medio de la consolidación de mejores negocios.
Incluso mencionó que a través del Inadem se han generado varios proyectos productivos para el estado, como las denominadas Iniciativas de Refuerzo a la Competitividad, que comprende la “Iniciativa Tacaná” en la que se trabaja para el sector turístico de la Región Soconusco.
“Lo que se busca en Chiapas es potenciar la innovación, mejorar el entorno en que compiten las empresas y que éstas detecten los retos que presenta el futuro para poder definir opciones estratégicas a las que puedan dirigirse para ser más competitivas”, aclaró Jacob Rocha.
Subrayó que con la creación del Inadem, se ha modificado el principal fondo presupuestal del Gobierno federal en apoyo a las Mipymes; tal es el caso del Fondo Nacional del Emprendedor, que a través de convocatorias asigna los recursos a los sectores empresariales y emprendedores.
Los espacios también buscan conjuntar iniciativas de empresarios y representantes de Gobierno para la promoción del desarrollo económico local, permitiendo alianzas que fortalezcan la imagen institucional con la participación de los líderes y establecer las mejores prácticas empresariales, financieras y técnicas de atención a las micros, pequeñas y medianas empresas.

root

Notas Relacionadas