Cancel Preloader

No se pierde la humildad

 No se pierde la humildad

Dieron un buen espectáculo

Las Guacamayas de Chiapas viajarán a la ciudad de Tenosique, Tabasco, donde enfrentarán a los Sábalos.

Dieron un buen espectáculo
Dieron un buen espectáculo

Las Guacamayas de Chiapas son líderes del standing en la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional, sin embargo eso no ha hecho que pierdan el piso, ni mucho menos, muestra de ello es el viaje que hicieron el pasado miércoles a Punta Arena, en el municipio de Catazajá, Chiapas, donde disputaron encuentro amistoso contra el equipo local.
En camionetas particulares, combis y otros tantos en una ‘camionetita’ de pasajeros, emprendieron el viaje hacia el vecino municipio, respondiendo a la invitación que en días pasados recibieron de algunos habitantes de aquella localidad, a orillas de la laguna.
 “Que no se pierda la humildad” gritó del Campo, al momento que se subía a la ‘camionetita’, donde además viajaron Delgado, Morán, Facundo, Guzmán, Salazar y Pérez; el traslado fue de casi una hora y por momentos incomodo, pero sin perder el buen humor.
Al llegar a Punta Arena, la sorpresa fue mayúscula, más de un centenar de aficionados, esperaban desde hacía varios minutos el arribo del equipo al que recibieron con aplausos, que se prolongaron hasta la presentación de todos los jugadores y se hicieron más sonoros cuando el manager, Miguel Solís, saludó al público.
El juego fue como se esperaba, una contundente victoria de las Guacamayas de Chiapas por pizarra de 14-3, destacándose con tremendos batazos de cuatro esquinas Enrique Aguilar en la apertura del primer episodio, y Javier Salazar en la tercera y cuarta entrada, que pusieron la pelota en el patio de una vecina del campo.
Posterior al juego, se tomó la foto del recuerdo de ambos equipos y con varios habitantes del lugar, que no perdieron la oportunidad de saludar a los jugadores; después algunos se dieron tiempo de nadar en la laguna, mientras otros contemplaban el paisaje, otros tantos se sentaron a la mesa para disfrutar de las mojarras fritas que los anfitriones prepararon para la ocasión.
Con todo a Tenosique
La mañana de este viernes las Guacamayas de Chiapas viajarán a la ciudad de Tenosique, Tabasco, donde enfrentarán a los Sábalos, con la firme convicción de no soltar el liderato de la Liga Tabasqueña. Sábalos es cuarto del standing, a nueve juegos y medio de los de Palenque, que arriban con etiqueta de favoritos con dos barridas consecutivas.
En la primera vuelta, Guacamayas se quedó con la serie tres juegos a uno en el ‘Luis Anzaldo Arroyo’, pero Sábalos se ha reforzado y viene remontando posiciones, aunque en la serie anterior cayó en dos ocasiones ante Paraíso y ganó uno, el otro juego fue suspendido por lluvia.
En otros frentes, Tigres de Balancán recibe a Lacandones de Arriaga, Guerreros de Comalcalco reciben a Industriales de Paraíso y los Tucanes de Tuxtla le hacen los honores a Caimanes de Ciudad Pemex.

root

Notas Relacionadas