Cancel Preloader

Llaman a conocer las propuestas

 Llaman a conocer las propuestas

Los obispos piden que denuncien alguna anomalía.

A unos días de las elecciones del siete de junio, los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicaron que los ciudadanos perciben que los partidos políticos no están ofreciendo propuestas claras y concretas para mejorar la situación, sin embargo, pese al desánimo, recordaron que el proceso electoral del siete de junio debe ser una oportunidad para hacer algo.
Mediante información posterior a los actos religiosos católicos del fin de semana, invitaron de manera oficial a todos los ciudadanos a que conozcan, analicen y compartan opiniones sobre las propuestas de los candidatos, su honestidad y si cumplirán sus promesas, todo esto respetando los puntos de vista y la decisión de los demás.
Indicaron que a los sacerdotes, diáconos, consagradas, consagrados y agentes laicos de pastoral, urgen a seguir promoviendo la dignidad de toda persona y respetar sus derechos humanos y políticos, conforme a lo que mandan las leyes del país y el Código de Derecho Canónico.
A los funcionarios y candidatos, agregaron, les piden un comportamiento ético-político sensible a la necesidad de los mexicanos y mexicanas, justo y respetuoso del Estado de Derecho.
A los medios de comunicación les recordaron la gran oportunidad que tienen de servir a México informando con la verdad para que los ciudadanos, debidamente enterados, puedan ejercer mejor su voto.
“¡Votemos el siete de junio! y si notamos alguna anomalía, ¡denunciémosla a las autoridades!. Tras la elección seamos protagonistas en la construcción de nuestro país. Unámonos, participemos y apoyemos el trabajo de las autoridades legítimamente elegidas, y vigilemos y exijamos juntos que cumplan sus compromisos de campaña y que escuchen y atiendan a las necesidades del pueblo.

root

Notas Relacionadas