Cancel Preloader

Implementan factores en prevención ambiental

 Implementan factores en prevención ambiental

Se pretende modificar el artículo 73 de la Ley de Salud.

Debido a los daños ocasionados a nuestro entorno por  el ser humano, es la necesidad de trabajar y contrarrestar esos efectos que son nocivos para nuestra salud y nuestra atmósfera.
Integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local recordaron la importancia de la iniciativa para adicionar la Ley de Salud del Estado de Chiapas y establecer como materia de salubridad general la prevención, el control y atención de los efectos nocivos de los factores ambientales.
Resaltaron que los daños ocasionados al medio ambiente por las acciones del ser humano, traen consigo enfermedades que pueden ser lamentables para el ser humano, por ello, la necesidad de trabajar y contrarrestar esos efectos.
La iniciativa que se propone plantea adicionar la Ley de Salud del Estado de Chiapas para establecer como materia de salubridad general la prevención, el control y atención de los efectos nocivos de los factores ambientales y se considere también la adopción de medidas y estrategias de mitigación y de adaptación a los efectos del cambio climático y la contaminación en la salud de las personas.
Se propone también una modificación al artículo 73 de la Ley de Salud con la finalidad de que la investigación para la salud comprenda el desarrollo de acciones que contribuyan al conocimiento, control y atención de los efectos nocivos del ambiente en la salud que considere, entre otros aspectos, el cambio climático y la contaminación.
De la misma forma se le otorga a la Secretaría de Salud de la entidad, la facultad para desarrollar una investigación permanente de los riesgos y daños que para la salud de la población origine la contaminación del ambiente y el cambio climático, así como formular programas para su atención y control.

root

Notas Relacionadas