Cancel Preloader

Fortalecen la creación de empresas

 Fortalecen la creación de empresas

Los participantes compitieron por tres categorías.

Emprendedores de la región Meseta Comiteca Tojolabal participaron en el campamento Startup Chiapas con el propósito de impulsar la creación de empresas y la difusión de ideas de negocios.
La Secretaría de Economía del Estado dio a conocer que durante tres días, los emprendedores tuvieron la oportunidad de relacionarse a fuentes de financiamiento privadas y gubernamentales para maximizar sus oportunidades de éxito, gracias al asesoramiento de mentores con experiencia internacional que determinaron la viabilidad de sus proyectos, a fin de dar paso al desarrollo de empresas innovadoras que impulsen la economía del Estado.
Una vez planteadas las ideas de negocios, los empresarios las validaron y desarrollaron un prototipo funcional que pusieron a prueba en la última etapa ante un panel de jueces calificados, compuesto por académicos, inversionistas, expertos en tecnología y diseño.
El equipo ganador fue “Más Cocina”, un centro de capacitación y certificación en gastronomía mediante una plataforma online; el segundo lugar lo obtuvo “The Good Fruit Club”, un paquete de frutas deshidratadas por suscripción y “Ja Kaltsili Chiapas”, merecedor del tercer lugar, con la idea de una empresa de distribución de artesanías y dulces típicos de la región.
La cantidad de proyectos innovadores fue destacada, por lo que se realizaron dos menciones honoríficas, una para el proyecto Secreto Rosa, un club nocturno para mujeres y Energy, un cargador inalámbrico de emergencia para celulares con energía infinita.

root

Notas Relacionadas