Cancel Preloader

Fortalecen a hospital

 Fortalecen a hospital

Secretaría de Salud licita por más de 100 millones de pesos la compra de medicamentos.

Después de más de 12 años de no recibir mantenimiento, han iniciado la habilitación tras el aumento de las demandas de servicios.
La Secretaría de Salud aplica intenso programa de fortalecimiento del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” –con más de 12 años sin recibir mantenimiento–, en el que además de la rehabilitación se considera el reequipamiento con tecnología de punta y abasto suficiente de medicamentos, ante la sobredemanda de servicios rebasada al 160 por ciento, aseguró Manuel Alvarado García, subsecretario de Servicios de Salud.
Aunado a que el nosocomio se encuentra en este proceso de optimización, cuenta con suficiente abasto de medicamentos e insumos médicos con los que se brindan los diferentes servicios a la población.
Precisó que desde el 2014 la Secretaría de Salud ha emprendido un importante programa de modernización y fortalecimiento no solo del Hospital Rovirosa, sino también en los Hospitales de la Mujer, del Niño, Dr. Juan Graham Casasús y de Salud Mental, con una primera etapa de reequipamiento.
En el caso del Rovirosa, en 2014  fue remodelada integralmente la Unidad de Cirugía Ambulatoria, que por necesidad del hospital madre, fue desmantelada y convertida en bodega durante la administración pasada; hoy sus quirófanos se encuentran remodelados, por lo que en breve será reequipado para realizar intensas campañas de cirugía de corta estancia, con una meta de 6 mil procedimientos anuales.
Asimismo, este año se inició la remodelación integral de los seis quirófanos del nosocomio, de los cuales dos ya fueron concluidos, dos serán entregados en 15 días y dos más a finales de junio.
Alvarado García adelantó que la Secretaría de Salud licita por más de 100 millones de pesos la compra de medicamentos e insumos médicos; además, desde hace unos días empezó arribar buena parte los equipos licitados en diciembre pasado y en los que la dependencia invirtió casi 300 millones de pesos.
Entre éstos, dijo, se encuentran mastógrafos, equipos de rayos X fijos y móviles, arcos en C, cunas radiantes, incubadoras, autoclaves, lámpara quirúrgica, esterilizador de vapor, carros rojos, instrumental quirúrgico, equipos laparoscópicos, los cuales serán entregados en la primera quincena de junio.
El subsecretario de Servicios de Salud aseguró que ha mantenido comunicación con los médicos especialistas del Hospital Rovirosa, a quienes les ha manifestado en reiteradas ocasiones que se gestionan los recursos que permitan continuar fortaleciendo a la institución, pues existe el compromiso del Gobierno del Estado porque cada día se brinden servicios de salud con calidad y calidez.

root

Notas Relacionadas