Cancel Preloader

Esperan buenos resultados

 Esperan buenos resultados

Diógenes Estrada, presidente de la asociación mexicana de hoteles y moteles de Palenque.

Tiene la seguridad de que Palenque sea un pueblo mágico, por sus riquezas naturales.
El presidente de la asociación mexicana de hoteles y moteles, Diógenes Estrada, afirmó tiene la fe de que Palenque obtenga el título de Pueblo Mágico, ya que en el Estado se está realizando una campaña la cual tiene por nombre Chiapasionate.
Diógenes Estrada, informó que son alrededor de 70 postulantes y solo están disponibles 24 lugares, “lo cual Palenque tiene la ventaja de ser un lugar selvático y tropical, debido a que cuenta con una la zona arqueológica, llena de vegetación al igual fue donde se descubrió la primera tuba en Latinoamérica, y por estas grandes características Palenque tiene elementos fortalecer en la competencia”.
Destacó que Palenque tiene la fortuna de contar con “La cañada” una zona totalmente arbolada, además de una historia que la caracteriza de cultura, por otro lado la iglesia con su leyenda antigua la cual los franciscano que vinieron a corroborar si realmente existía, debido a esto la ciudad cuenta con los elementos para ser candidatos prospecto.
Así mismo comentó que se tiene que mejorar en infraestructura, “Bueno es temporada baja, no hay mayor comentario al respecto, me imagino que muchos se estarán preparando para la próxima temporada para recibir al turismo”.
Por ultimo Diógenes Estrada, dio a conocer que tuvieron una reunión con una Aerolínea de Mérida Yucatán, la cual tiene interés  de conectar a la península y podría traer un benéfico concreto y directo, con ello la ciudad se surtiría de turismo, tanto del Distrito Federal, Mérida, Yucatán o Cancún.
Además hay interés de conectarse con Oaxaca la cual sería una ruta interesante, también existe el interés por la ruta de Guatemala y Palenque, la cual podría ser algo retardado por las condiciones de que el aeropuerto no es internacional una vez dada las condiciones será una ruta interesante para el sector turístico.

root

Notas Relacionadas