Cancel Preloader

Entregan equipo

 Entregan equipo

El equipamiento es en beneficio de la ciudadanía.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, personal operativo recibió uniforme y herramientas de combate a incendios.
Luego de las gestiones que realizara el patronato de Bomberos Jaguares de la Selva Maya, personal operativo se vio beneficiado con uniformes y herramientas para combatir incendios en esta temporada de estiaje.
Al menos a 15 Bomberos, les fueron entregados sus uniformes en un acto que se registró en las instalaciones de esta dependencia, en donde se contó con la presencia de Sebastián Hernández López, presidente del Sindicato de proveedores de Agua Nututún; Catalina Medina, presidenta de damas voluntarias de Bomberos y Alberto García Magaña, presidente del patronato Jaguares de la Selva Maya.
En una entrevista, poco antes de que iniciara el evento, García Magaña dio a conocer que lo anterior se da luego de las gestorías que el patronato viene realizando en beneficio de los Bomberos.
Por lo que este beneficio, es un fruto más de esas gestorías que han realizado, por lo que fueron entregados 30 abate fuegos, 30 rastrillos, mochilas colapsables, machetes, googles, guantes, botas, palas y uniformes al personal operativo.
Dijo que con ello se busca brindar un mejor servicio a la ciudadanía y es quienes se vienen a beneficiar debido a que todas las herramientas son utilizadas precisamente cuando se registra un siniestro en donde los Bomberos tengan que actuar en ayuda a la población.
García Magaña comentó que las gestorías en beneficio de Bomberos, continúan debido a que se está buscando la forma en cómo conseguir un vehículo de ataque urbano para montar el eskit que les fue donado por el comando norte y que hasta el momento se encuentra fuera de funcionamiento precisamente porque no se cuenta con la unidad para trasladarla a los incendios ya sea de casa habitación o forestal.
En ese sentido mencionó que continuarán trabajando en beneficio de los Bomberos Jaguares de la Selva Maya con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Cabe destacar que estos héroes anónimos, en lo que va de la temporada se han enfrentado a más de 20 incendios de pastizales y estos equipos vienen a reforzar el combate a estos accidentes que en estos tiempos incrementa por el intenso calor que se registra.

root

Notas Relacionadas