Cancel Preloader

Chiapas una más Internet

 Chiapas una más Internet

Personas entre 45 a 54 años siempre están en las redes sociales.

Los mexicanos son los que más buscan este navegador, pero los jóvenes son los más adictos.
En el periodo 2006-2014, se registró en Chiapas un crecimiento del 16.9 por ciento en cuanto al uso del internet, esto de acuerdo al Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares, quien dio conocer que hasta el año anterior se registraron 1.05 millones de personas de seis años o más usuarias de los servicios que ofrece internet; cierta cantidad representa el 23.3 por ciento de la población total.
En ese sentido, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que hasta el 2014, el 53.1 por ciento de los mexicanos se declararon usuarios de internet, por lo que agregó a través de una de sus publicaciones que el acceso a las tecnologías digitales es predominante entre la población joven del país, pues mencionó que los usuarios fluctúan entre los 12 y 17 años.
Es importante mencionar que, entre los niños de seis a 11 años, el acceso es menos significativo, lo cual está representado con el 12.8 por ciento, “Pero es de esperar que su uso crezca con rapidez”, precisó el portal de estadísticas.
Si bien los usuarios de más de 34 años son los que en menor medida emplean esta tecnología, puede destacarse que incluso entre los de 45 a 54 años al menos uno de cada diez declaró hacer uso de Internet.
Cabe señalar que en la era del conocimiento, el acceso a Internet se encuentra asociado de manera importante con el nivel de estudios.
De la población que cuenta con estudios de nivel superior -licenciatura o posgrado-, nueve de cada 10 ha incorporado el uso de Internet en sus actividades habituales; más de la mitad de los que acreditaron el nivel medio superior -preparatoria o equivalente- también lo hacen.

root

Notas Relacionadas