Cancel Preloader

Celebraron el 22 aniversario del Yumká

Los visitantes recorrieron la selva para conocer la flora del Estado.
Este sábado cientos de familias tabasqueñas y visitantes foráneos celebraron los 22 años de servicio del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, lugar donde se ofrecieron sorpresas a todos los asistentes, entre las que destacó el descuento para su ingreso.
Con música de marimba y un pabellón de pintacaritas, eran recibidos niños y adultos en la sala de espera del parque, donde desde temprano arribaron paseantes de distintos puntos geográficos, y quienes no desaprovecharon el espacio para tomarse la foto del recuerdo.
Los paseantes pudieron recorrer a pie la selva para conocer la flora tabasqueña, y posteriormente lo hicieron en el tren panorámico, que los llevó a la sabana, donde pudieron apreciar las distintas especies de animales.
Durante todo el día, esta Área Natural Protegida que abarca más de 100 hectáreas, lució abarrotada por familias y grupos de amigos que se dispusieron a pasar un buen rato, tal y como lo hizo la señora Manuela Reyes Hernández, quien al fin logró conocer este parque que abrió sus puertas en 1993.
“Yo nunca había venido, invito a todos a que lo conozcan, como lo hice yo con mis hijos”, señaló la villahermosina, quien acudió junto a sus dos hijos menores.
María Reyes Félix y Francisco Morales Morales, también de la capital del estado, dijeron haber acudido al Yumká luego de varios años de no hacerlo. “Está cambiado, se nota que lo rehabilitaron e instalaron espacios nuevos como los juegos extremos y el área para niños”.
En distintos puntos del parque, grupos musicales y de tamborileros amenizaron el ambiente, lo que permitió que las familias se pasaran también un momento de festividad y hasta de baile.
La celebración del día incluyó la partida de un pastel y unas piñatas que rompieron los niños. Unas fueron Fernanda Belén y Natsumi, quienes se dijeron contentas porque conocieron a una jirafa por primera ocasión en su vida.

root

Notas Relacionadas