Cancel Preloader

Turismo responsable en el medio ambiente

 Turismo responsable en el medio ambiente

En Chiapas ya existen algunos centros ecoturísticos que operan bajo la filosofía del Ecolodge.

Este año ingresarán nuevos programas pilotos que busquen tener un turismo más responsables.
Para este año, diversos centros ecoturísticos del Estado ingresarán a un programa piloto que busca tener un turismo más responsable con el medio ambiente.
El proyecto de reconversión piloto es conocido como Ecolodge, que es un tipo de alojamiento que respeta los principios de conservación de la naturaleza, beneficiando a la población local y ofreciendo actividades vinculadas al medio ambiente.
Los centros ecoturísticos Ecolodge se enfocan al uso de energía renovable, así como de otras actividades que minimicen los impactos negativos para el ambiente y para la comunidad que genera la actividad.
Este proyecto cuenta con el respaldo de las autoridades de Turismo del Estado y se espera que varios centros ecoturísticos se sumen al proyecto que además de preservar el entorno ecológico, pretende atraer a un mayor número de turistas que buscan este tipo de prácticas por parte de los prestadores de servicios.
En Chiapas ya existen algunos centros ecoturísticos que operan bajo la filosofía del Ecolodge, algunos de ellos se pueden encontrar en la reserva Montes Azules.
La intención de las autoridades es que más centros turísticos se sumen a esta estrategia de reconversión que representa el pasar de una industria turística tradicional a una más responsable.

root

Notas Relacionadas