Cancel Preloader

Sin solución

 Sin solución

El titular de la Comisión Nacional del Agua fue exhibido en redes sociales.

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dijo que el gobierno de la República esperará la resolución de la Secretaría de la Función Pública sobre el uso que hizo David Korenfeld del helicóptero de la Conagua.
“La Secretaría de la Función Pública en el ámbito de sus atribuciones ha iniciado una investigación al respecto (del uso del helicóptero). Anoche se llevó a cabo una audiencia. Esperamos la resolución de la Secretaría de la Función Pública en función de la valoración de los hechos y en contraste con la norma legal se pronuncie”, dijo.
Eduardo Sánchez participó en el anuncio de metas para mitigar los efectos del cambio climático encabezado por el Secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.
Sánchez dijo que “para el Gobierno de la República la prioridad es proteger a la población de los fenómenos naturales vinculados al cambio climático y garantizar la sustentabilidad ambiental, económica y social de las comunidades en todo el territorio nacional”.
Los funcionarios dieron a conocer los Compromisos de Mitigación y Adaptación de México ante el Cambio Climático para el Periodo 2020-2030, entre los cuales se incluyen metas de los distintos sectores para que cumplan sus compromisos en la reducción de gases de efecto invernadero.
Eduardo Sánchez explicó que “el pasado 27 de marzo, México se convirtió en el primer país en desarrollo que presentó formalmente sus compromisos contra los efectos negativos del cambio climático 2020-2030 ante la Convención Marco de las Naciones Unidas”.
Dijo que estos compromisos son muestra de la seriedad con la que México hace frente a los desafíos para revertir los daños al medio ambiente que ha sufrido el planeta.
El secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, respondió a los cuestionamientos sobre el uso de helicópteros y aclaró que la Semarnat no cuenta con aparatos de este tipo, que cuando a llegado a necesitar se los facilita la Conagua o el Estado Mayor Presidencial y los utiliza solo para visitar áreas naturales protegidas o, como lo hará mañana, para ir a lugares de difícil acceso en auto, ya que visitará la plataforma de Pemex en la que la semana pasada se registró una explosión.

root

Notas Relacionadas