Cancel Preloader

Realizó cirugías con éxito

 Realizó cirugías con éxito

La finalidad es buscar una mejor calidad de vida a los menores.

Las intervenciones fueron de labio leporino y paladar hendido.
Este fin de semana la Secretaría de Salud, a través del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, realizó 15 cirugías de labio leporino y paladar hendido a 15 niños de escasos recursos, a través de un programa que busca corregir sus malformaciones congénitas y así brindarles una mejor calidad de vida.
Héctor Contreras Salas, coordinador estatal del Programa de Labio y Paladar Hendido Extramuros, resaltó la importancia de corregir este problema durante los tres primeros meses de vida de quien lo padece, ya que con el paso del tiempo esto trae diversas complicaciones.
Para la realización de esta jornada se valoró a 25 infantes, de los cuales 15 resultaron candidatos para practicarse la cirugía realizada este fin de semana por especialistas de Costa Rica, Ecuador, Colombia, y de nuestro país.
Finalmente resaltó que en dos años y cuatro meses de trabajos gratuitos, se han realizado 11 jornadas de este tipo en la entidad, lo que ha permitido beneficiar a más de 260 niños.

root

Notas Relacionadas