Cancel Preloader

Metro de Londres fue búnker de Churchill

 Metro de Londres fue búnker de Churchill

Una estación de metro de Londres abandonada que fue búnker de Winston Churchill en la Segunda Guerra Mundial se ofrece en alquiler, informó la empresa municipal de transporte (TFL) este miércoles.
“Uno de los espacios más notables del mundo busca un socio para devolverle la vida con la propuesta de aprovechar una de las oportunidades comerciales más exclusivas de Londres. La estación de Down Street es ese sitio”, asegura el anuncio de alquiler de TFL sobre este espacio subterráneo de 400 m2, que podría convertirse en bar o restaurante.
Situada en el barrio céntrico y de moda de Mayfair, la estación de Down Street abrió en 1907 y cerró en 1932 por su baja afluencia, debido a la proximidad de otras grandes estaciones como Hyde Park Corner o Green Park.
En la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando Londres vivía bajo los bombardeos alemanes, se convirtió en otro de los búnkeres en los que trabajaba el entonces primer ministro Winston Churchill.
Según el diario The Evening Standard, el precio del alquiler podría ascender a 100.000 libras por año (140.000 euros, 153.000 dólares).
Existen en Londres unas 40 estaciones de metro en desuso, algunas de ellas en los barrios más selectos.

root

Notas Relacionadas