Cancel Preloader

Lleno total

 Lleno total

La misa fue presidida por el párroco Alberto Gómez Sánchez.

En esta celebración de eucaristía, se pudo ver a varios resucitados que solo se acercan a la iglesia en estas fechas tan importantes como lo es la muerte y crucifixión de Cristo.
Ayer culminó la Semana Santa en el calendario litúrgico de la iglesia católica con la celebración del domingo de resurrección, dando paso a la etapa de pascua que culminará con la celebración de pentecostés.
Se pudo apreciar un lleno total en la celebración eucarística de mediodía, donde se pudieron ver a varios resucitados que solo se acercan a la iglesia en estas fechas tradicionales, la diferencia fue que en esta ocasión el altar estaba vestido de blanco, al fondo una imagen de Jesús resucitado y el cirio pascual.
La celebración fue presidida por el párroco Alberto Gómez Sánchez, quien invitó a las personas a resucitar junto con el señor, para alcanzar la vida eterna, viviendo como hermanos, como lo menciona la confirmación de fe que se realiza.
Los fieles acudieron a recibir el cuerpo de cristo representado en la ostia, como es común, las mujeres fueron quienes asistieron en mayor número a esta celebración, donde se pudo notar a algunas abuelitas con un rebozo en la cabeza a la antigua usanza.
El sacerdote llamó a los fieles a estar preparándose durante los próximos 50 días, para recibir plenamente al espíritu santo, quien vendrá a infundir una fortaleza espiritual para seguir el camino difícil a la salvación.
El atrio de la iglesia lucio vacío, a comparación de la semana pasada en la que varios vendedores de palmas se apostaron para ofertar sus productos, aunque como de costumbre los de la alta sociedad se sentaron en las primeras filas como si el señor distinguiera eso.

root

Notas Relacionadas