Cancel Preloader

GUACAMAYAS VUELA ALTO EN BALANCÁN

 GUACAMAYAS VUELA ALTO EN BALANCÁN

Abraham González conectó el único ‘home run’ de la serie en el tercer juego.

Los emplumados de Palenque barrieron la serie fuera de casa frente a los Tigres por pizarras de 7-1, 8-1, 4-0 y 5-1
Las Guacamayas de Chiapas arrasaron en su cuarta serie de la temporada 2015 de la Liga Tabasqueña de Béisbol, venciendo, en calidad de visitante, a los Tigres de Balancán en los cuatro compromisos pactados, con pizarras de 7-1, 8-1, 4-0 y 5-1, con lo que se coloca en el tercer lugar absoluto del standing con marca de diez ganados y seis perdidos.
El estadio “18 de Agosto”, casa de los Tigres de Balancán recibió el viernes el primero de la serie, los Tigres anotaron la de la quiniela en la segunda entrada, pero sería la única ocasión que tendrían ventaja en toda la serie, Guacamayas respondió en el cuarto episodio con la carrera del empate y le dio la voltereta a la pizarra en el quinto, con rally de tres carreras para el parcial 4-1; en el noveno inning culminaron la obra con otras tres carreras, para el contundente y definitivo 7-1.
El sábado, en el segundo de la serie, pactado a nueve entradas, la historia se repitió, aunque ahora fueron los de Palenque los que pegaron primero, desde la mismísima apertura del primer episodio, Tigres emparejó en la segunda entrada, pero los verdes respondieron inmediatamente en la tercera alta con la carrera del despegue, en la séptima Guacamayas anotó la tercera, amplió a 5-1 en la octava y cerró el juego con rally de tres carreras para otro golpe de autoridad.
El domingo Tigres y Guacamayas se vieron las caras en doble compromiso, a siete entradas, en el “18 de Agosto” que presentó buena entrada. El tercero de la serie finalizó con blanqueada para Guacamayas, destacado el cátcher Abraham González que en el segundo episodio conectó ‘home run’ solitario, el único de toda la serie.
En el último compromiso, el cuadro chiapaneco volvió a hacer gala de otra joya de picheo, ahora correspondió a Sergio Sierra quedarse con la victoria en patio ajeno, con la colaboración de la ofensiva que nuevamente madrugó a los de casa, yéndose al frente en la primera entrada 1-0, ampliando en la segunda a 2-0 y encaminándose a la barrida con el 3-0 en la parte alta del tercer episodio. Al final el resultado volvió a ser contundente, 5-1 para Guacamayas que consumaron la barrida, ganando de esta forma su segunda serie consecutiva.
La afición siguió a las Guacamayas
Una veintena de fieles aficionados palencanos acudieron los tres días a presenciar los juegos al “18 de Agosto” de Balancán, Tabasco, a casi dos horas de Palenque, demostrando como en tan solo cuatro series, las Guacamayas se han ganado la admiración del respetable, gracias a los excelentes resultados y las ganas que han puesto en cada partido y en cada jugada.
Tercer lugar en el Standing
Con la barrida del fin de semana, las Guacamayas se afianzaron en el tercer puesto del standing de manera solitaria, a dos juegos del líder de la competencia, Tucanes de Tuxtla que también barrió en su serie frente a Guerreros de Comalcalco; y a solo un juego de Caimanes de Ciudad Pemex que dividió logros con Sábalos de Tenosique.
El próximo compromiso para Guacamayas de Chiapas, será en casa recibiendo a los Industriales de Paraíso, a partir del viernes en el “Luis Anzaldo Arroyo.
Equipo                                 JJ       JG       JP       Porcentaje   JV
TUXTLA                                16       12       4          0.750              0
CIUDAD PEMEX                16       11       5          0.688              1
PALENQUE             16       10       6          0.625              2
TENOSIQUE                        16       8          8          0.500              4
ARRIAG                                16       7          9          0.438              5
PARAISO                 16       7          9          0.438              5
COMALCALCO                   16       6          10       0.375              6
BALANCAN             16       3          13       0.188              9

root

Notas Relacionadas