Cancel Preloader

Fomentar la conservación del medio ambiente

 Fomentar la conservación del medio ambiente

En este evento los participantes dieron un recorrido por la selva lacandona.

Con esta información pretenden que la niñez y juventud hagan conciencia sobre la preservación de los recursos naturales.
Desde Chiapas se promueve la formación de una niñez y juventud con una nueva conciencia sobre el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
Muestra de ello es el trabajo que se desarrolla mediante el concurso de dibujo infantil “Que Viva la Selva Lacandona”, mismo que en su onceava edición reconoció nuevamente el compromiso, talento e imaginación de las niñas y niños ganadores.
En el encuentro que las y los ganadores sostuvieron con el gobernador Manuel Velasco Coello y Esteban Moctezuma Barragán, presidente ejecutivo de Fundación Azteca, se destacó la importancia de dicho certamen nacional, en el que se combina la educación, la cultura y el medio ambiente al momento de plasmar lo que representa una de las reservas naturales más importantes de Chiapas, México y el mundo.
Autoridades del sector señalaron que para el Gobierno de Chiapas, el cuidado del medio ambiente se ha convertido en un tema prioritario, por ello, se implementan acciones y programas que permiten fortalecer las tareas de conservación.
Preservación
Específicamente en la Selva Lacandona, indicaron, se han realizado importantes acciones para la preservación y rescate de la flora y fauna representativas del Estado y de todo México.
En el evento se destacó la colaboración de la asociación Natura Mexicana en la promoción y ejecución de tareas de cuidado en esta reserva.
Posteriormente, las niñas y niños ganadores de esta edición realizaron un recorrido por el Zoológico Miguel Álvarez del Toro y en las próximas semanas recorrerán la Selva Lacandona; además, entregaron al Gobierno de Chiapas un reconocimiento por las diferentes acciones que se realizan en materia ambiental.
Es preciso destacar que los más de 500 ganadores de este concurso se han convertido en embajadores para la promoción y conservación de las riquezas naturales de Chiapas, pues su esfuerzo es también muestra de su compromiso con el medio ambiente.
Se dio a conocer que durante las diferentes ediciones del certamen “Que Viva la Selva Lacandona”, han participado más de 450 mil niños de México y Latinoamérica, además, cerca de 500 niños ha conocido la Selva Lacandona.

root

Notas Relacionadas