Cancel Preloader

Errores al pintar las uñas

El cuidado de las manos es fundamental en nuestra rutina de belleza. Tener las uñas cuidadas nos da una imagen prolija y agradable pero, además, le podemos dar un toque de elegancia y modernidad a nuestros look mediante los esmaltes de uñas más trendy y a la moda.

Tanto en el salón de belleza como en tu hogar, te puede ocurrir que tus manicuras duran poco y no puedes mantenerlas en buen estado. Eso puede deberse a que no lo estás haciendo correctamente y cometes algunos de estos errores al pintar tus uñas.
Pintar sobre uñas sucias
Pintar sobre tus uñas sucias es un error. Debes tener la superficie súper limpia. Cualquier rastro de polvo o esmalte evitará que el nuevo esmalte se adhiera correctamente. Si realmente quieres un esmalte duradero, agarra un cepillo viejo y jabón de manos y aplícalo para llegar a las esquinas y debajo de las uñas si tienes uñas postizas.
No preparar la superficie
Antes de pintar, debes tener la superficie preparada y las uñas limpias. Para eso remoja un algodón en quita esmalte y elimina todo rastro de esmalte. La grasitud de la loción ocasiona que el esmalte no se adhiera, pero el quita esmalte puro como la acetona logra eliminar el residuo más rápido.
Saltear la capa base
Es fundamental aplicar una capa de base transparente para que el esmalte se adhiera con más facilidad. Estudios muestran que una capa de base para las uñas se pega mejor que el mismo esmalte. Este tipo de esmaltes para aplicar antes, le dan a la uña una superficie blanda y pegajosa, para que pueda adherir mejor el color del esmalte.

root

Notas Relacionadas