Cancel Preloader

¿Cómo evitar ser víctima de estafas en WhatsApp?

 ¿Cómo evitar ser víctima de estafas en WhatsApp?

El Ministerio del Interior publicó en su cuenta en Twitter recomendaciones para no ser engañado por ciberdelincuentes.
No solo los delincuentes actúan en las calles con armas de fuego. Ahora pueden cometer ilícitos en las redes sociales o aplicaciones del celular. Por esa razón, el Ministerio del Interior mediante su cuenta de Twitter enseña qué se debe hacer para evitar ser estafado en WhatsApp.
En la imagen compartida en Twitter, se lee que existen “links” que se envían por WhatsApp para realizar fraude. Estos “malware” o software maliciosos ingresan al teléfono para obtener contraseñas o infectar de virus el móvil. Se recomienda no abrir links a través de los que supuestamente puedes llamar gratuitamente (la aplicación cuenta con una herramienta para ello solo en el sistema Android, así que no se necesita de un link).
Tampoco se debe aceptar aplicaciones con las que puedes espiar conversaciones de WhatsApp. No existe una app gratis o de paga que pueda espiar un diálogo privado.
Otro consejo compartido en Twitter es no abrir o darle “clic” a algún correo electrónico que indique que has recibido un mensaje en WhatsApp. La aplicación de ícono verde no tiene relación con los correos electrónicos.
“Luego de que WhatsApp lanzara su plataforma para navegadores, surgieron sitios web fraudulentos para robar datos bancarios. La única versión de WhatsApp para navegador es gratuita y no pide descargar nada”, se lee en la publicación de Twitter.
Finalmente, no existe ninguna página para desactivar el doble check azul. La única forma de hacerlo es mediante la misma aplicación. Siguiendo estos consejos publicados en Twitter no serás víctima de los ciberdelincuentes.

root

Notas Relacionadas