Cancel Preloader

Campamento Space BootCamp en Tabasco

 Campamento Space BootCamp en Tabasco

Al vento asisten estudiantes de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Es una importante competencia que impulsa a la innovación, emprenduría y creatividad de estudiantes de planteles adscritos a la DGETI; hoy es el último día
El martes fue puesto en marcha el campamento Space BootCamp Zona Sur-Sureste, iniciativa importante para impulsar la innovación, emprenduría y creatividad de estudiantes de planteles adscritos a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y que en esta edición abordarán el tema “Tecnologías para la Protección Civil y Alerta Temprana”.
Durante el evento, el gobernador Arturo Núñez Jiménez declaró ante estudiantes de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, que la tecnología avanza de manera vertiginosa, por lo que este foro servirá para que los jóvenes expongan distintos proyectos innovadores, tendientes a mejorar la calidad de vida de la población.
El campamento se extenderá hasta hoy, y busca dar respuesta a la necesidad de impulsar en la sociedad, la valoración y el reconocimiento de la actividad científica-tecnológica, a fin de continuar transitando hacia una sociedad que genera y utiliza activamente el conocimiento.
El encuentro es organizado por la DGETI y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y participan 388 jóvenes que integran 70 equipos de Centros de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) y de Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) de las nueve entidades participantes.
El Space BootCamp está dirigido a estudiantes, catedráticos, empresarios y emprendedores interesados en la innovación y la competitividad, generando propuestas para ser integradas a los programas de innovación del sector espacial. Se realiza en el salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido Canabal.
Se espera que durante el campamento los alumnos desarrollen proyectos enfocados a temas como la localización de personas extraviadas; atlas de riesgos regionales para la detección y señalamiento de zonas peligrosas; servicios de alarma; programas de mejora para la evacuación, habilitación y organización de refugios; y provisión de alojamiento y abastecimientos de urgencia, entre otros.

root

Notas Relacionadas