Cancel Preloader

Trabajaran para apoyar al campo

 Trabajaran para apoyar al campo

Los incentivos es parte de la primera etapa del Pimaf, que en su totalidad beneficiará a cinco mil 992 tabasqueños.

Arturo Núñez Jiménez destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para mejorar las condiciones de vida de los productores
El gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó aquí la estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno para apoyar a los productores, mejorar sus condiciones de vida, y recuperar la rentabilidad del campo tabasqueño, una de las premisas fundamentales de su administración.
Al acompañar al director de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Belisario Domínguez Méndez, a entregar apoyos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), dijo que en unión y con trabajo se sacará adelante al agro local.
Núñez Jiménez aseguró que el dotar de paquetes de semillas, fertilizantes, agroquímicos y bombas aspersoras a mil 900 productores de maíz y frijol para sembrar cuatro mil 500 hectáreas, es testimonio real del esfuerzo que los gobiernos federal, estatal y municipal hacen en beneficio de los hombres del campo.
Ante productores de Cárdenas, Cunduacán y Huimanguillo, llamó a aprovechar las ventajas que dará la Reforma Energética en Tabasco, “pero también es cierto que debemos trabajar para despetrolizar nuestra economía y hacerla más diversificada. Necesitamos recuperar nuestra producción no petrolera”, aseveró.
El Ejecutivo estatal afirmó que existe decisión y empeño de su administración para apoyar a los productores, “a quienes no les vamos a decir cómo hacer las cosas, pues ellos son los que saben qué hacer. Nosotros venimos a respaldarlos para que hagan mejor las cosas”, señaló en el domo principal de la Ciudad Deportiva de esta ciudad.
El director de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Sagarpa, Belisario Domínguez Méndez, explicó que la entrega de los incentivos es parte de la primera etapa del Pimaf, que en su totalidad beneficiará a cinco mil 992 tabasqueños, con nueve mil 343 hectáreas, y una inversión total de 20.5 millones de pesos.
A su vez, el delegado federal de la Sagarpa, Carlos Hernández Reyez, informó que en este año se prevé sembrar 75 mil hectáreas de maíz, con lo que se calcula superar en diez mil hectáreas a las cultivadas el año pasado. “Estamos construyendo el rostro de un campo tabasqueño diferente”, enfatizó.
A nombre de los beneficiados, Guadalupe Sánchez Sánchez agradeció los insumos entregados, que harán más productivas sus tierras. Indicó que la coordinación entre productores y los gobiernos federal y estatal permitirá incrementar la cosecha del maíz y del frijol en todo el estado.
También acudieron al evento, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León; el delegado de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), José Trinidad Sánchez Noverola; el jefe de distrito de Desarrollo Rural número 151 de Cárdenas, Carlos Alberto Ruiz Correa; y la contralora del ayuntamiento de Cárdenas, Eloina Barradas Contreras.

root

Notas Relacionadas