Tiroteo en la unitaria

Un sujeto quedó herido, luego de que fuera atacado a balazos por otros individuos poco antes de llegar a su vivienda.

El lesionado permanece hospitalizado, y de acuerdo con reportes su salud se encuentra estable.
El lesionado permanece hospitalizado, y de acuerdo con reportes su salud se encuentra estable.

Durante la noche del lunes se vivió un fuerte movimientos policiaco, luego de que sujetos hasta el momento desconocidos intentaran asesinar a una persona de nombre Leonardo Sánchez López, de 27 años, cuando caminaba rumbo a su domicilio, ubicado en la colonia Unitaria; tras la agresión se desató un operativo que dejó como saldo una persona detenida.
De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas, cuando cuatro sujetos interceptaron a Sánchez López, quien caminaba tranquilamente con destino a su vivienda, uno de los agresores sacó de entre sus pertenencias una pistola, por lo que la víctima al notar el arma inició la huida, por lo que fue en ese momento que le empezaron a disparar.
Dos de los proyectiles, alcanzaron su objetivo, debido a que se fueron a incrustar en la pierna de Leonardo Sánchez, quien cayó al pavimento, mientras que sus agresores al notar la acción se dieron a la fuga, creyendo que la víctima había perdido la vida, pues según testigos ese era el objetivo asesinar al ahora lesionado.
Tras la agresión vecinos del lugar solicitaron el auxilio de la Policía, arribando varios elementos a bordos de patrullas, al frente el comandante Ciro Hernández Álvarez, quien de inmediato ordenó un operativo.
Al contingente que inició la búsqueda de los agresores se unieron elementos de la Procuraduría General de Justicia, elementos de Fuerza Ciudadana y personal del Ejército Mexicano que por varias horas extendieron el operativo por toda la ciudad en busca de los delincuentes.
En tanto que el lesionado era trasladado a bordo de una patrulla al hospital, elementos castrenses. Policías y judiciales arribaron a un domicilio en la colonia Bajluntie en donde capturaron a un sujeto, de quien presuntamente se dijo podría haber participado en la agresión.
Sin embargo, esto no fue confirmado por ninguna autoridad, por lo que se cree que está siendo investigado, por las autoridades para que dé su versión sobre los hechos ocurrido en la colonia Unitaria.
Mientras tanto el lesionado permanece hospitalizado, y de acuerdo con reportes su salud se encuentra estable.
Versiones extraoficiales, apuntan que la agresión se debió a problemas entre bandas rivales, todo por el control de la colonia Unitaria, aunque las autoridades a un continúan investigando y buscando el paradero de los agresores.