Cancel Preloader

No habrá Estado Palestino

 No habrá Estado Palestino

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió que si es reelegido no permitirá la creación de un Estado palestino como parte de una frenética campaña previa a la votación de este martes.

“Cualquiera que dé pasos para establecer un estado palestino abona el terreno a los ataques”

Con el objetivo de conseguir el voto de los partidarios de una línea dura contra los palestinos antes de la votación, Netanyahu hizo la declaración en una entrevista publicada el lunes en el cibersitio del periódico Maariv.

Las encuestas más recientes muestran que Netanyahu, candidato del partido Likud, está en desventaja en intención de voto respecto al centrista Isaac Herzog, de la Unión Sionista, aunque el primer ministro parece tomar impulso. Herzog se muestra optimista y asegura que habrá una “revuelta”.

Netanyahu dijo al periódico Maariv que el retiro de su país de los territorios ocupados para crear espacio al Estado palestino permitiría que extremistas islámicos se apoderaran de éstos para atacar a Israel.

“Creo que cualquiera que dé pasos para establecer un estado palestino y evacuar territorios (en alusión a los asentamientos judíos en Cisjordania) abona el terreno a los ataques de los islamistas radicales contra Israel”, dijo Netanyahu.

Cuando se le preguntó si eso significaba que en caso de reelegirlo no se crearía un Estado palestino, respondió: “así es”.

root

Notas Relacionadas