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Mercado Japonés de pollo y huevo

 Mercado Japonés de pollo y huevo

Tras el levantamiento de las restricciones impuestas por Japón a los productos colombianos del sector, una misión comercial compuesta por seis empresas junto a ProColombia y Fenavi, recorrieron el país asiático para conocer el mercado y las oportunidades de negocio.
Huevos-y-pollo-suben-de-precio“El principal canal de acceso de la carne de pollo a Japón es a través de importadores y distribuidores que compran directamente al exportador extranjero”, explicó la presidente de ProColombia, María Claudia Lacouture.
Asimismo, afirmó que otros canales importantes lo constituyen las grandes cadenas de hoteles, restaurantes, cadenas de hipermercados y tiendas.
Según Lacouture, para ingresar al mercado japonés es preciso “conocer sus costumbres” y “hacer las adecuaciones de producto pertinentes”, previo a establecer las relaciones con los potenciales compradores.
Japón, según información de Trademap difundida por ProColombia, es el sexto importador de productos avícolas en el mundo, con compras que ascienden a 1.138 millones de dólares en 2013.
Entre los productos con mayor demanda en el mercado japonés se encuentran los precocidos y con salsas para calentar en el microondas, priorizando la practicidad, y las porciones pequeñas.
El kakitori o pincho de pollo, es uno de los de mayor demanda, al igual que el pernil deshuesado apanado y los productos listos para consumir, cocidos al vapor y condimentados, precisó el ProColombia.
Lo mismo ocurre con el huevo, según indicó el gerente general de Santa Reyes, Carlos Lozano, quien destacó que en Japón el consumo de huevo se da en las tardes y en las noches y en diferentes presentaciones, cocidos, crudo y en polvo.
En la agenda, que se extendió por cinco días, participaron cuatro empresas de pollo (Vencedor, Fiesta, Gar y Maravilla) y dos de ovoproductos (Avícola Nacional y Santa Reyes), detalló ProColombia.
Si bien actualmente el mercado japonés de pollo y huevo tiene en Brasil un gran proveedor, los participantes coincidieron en concluir que existen importantes oportunidades para nuevos proveedores.

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