Cancel Preloader

Invertirán en vivienda

 Invertirán en vivienda

La administración municipal no quiso aportar una parte del costo por lo que los beneficiados tendrán que entregar 40 mil pesos.

Con aportación del gobierno estatal PROVICH, iniciará en breve el programa; en 2014 se edificaron cien casas.
Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, se construirán 250 viviendas en este año para el mismo número de beneficiarios, esto aunado al compromiso del gobierno de construir 10 mil viviendas en este año, la próxima semana comenzará la construcción de las primeras viviendas declaró Marcos Antonio Zepeda Hernández delegado de Promotora de Vivienda Chiapas (PROVICH) delegación selva.
En ese sentido, el funcionario declaró que el año pasado se construyeron 100 viviendas por lo que algunas personas no pudieron acceder a este beneficio, situación que originó que Luis Bernardo Thomas Gutu director general de PROVICH buscara la forma de incrementar el número de beneficiados
“Afortunadamente en esta ocasión logramos ampliar el número de beneficiados, el gobernador nos ha encomendado atender personalmente a la ciudadanía para que puedan acceder a este beneficio, nos enfocaremos en la sociedad civil, fundaciones y organizaciones para abarcar a mas personas”,declaró.
Zepeda Hernández, puntualizó que la vivienda consiste en dos recamaras, baño, sala-comedor-cocineta, además contara con loza cimentada y un tinaco de 450 litros para que no haga falta el agua, las puertas y ventanas vienen incluidas en la vivienda.
 “En esta ocasión se buscó que el gobierno municipal hiciera una aportación económica para que el beneficiario no realizará ninguna aportación, no se logró pero buscamos la manera que una empresa financiera se uniera a este proyecto haciendo más accesible al ciudadano el pago que le corresponde”, declaró.
El delegado manifestó que el costo de cada vivienda será de 120 mil pesos, por lo cual el gobierno dará un subsidio de 80 mil pesos, para que las personas tengan una vivienda digna.
“Es importante que los ciudadanos cuenten con un terreno de por lo menos 48 metros cuadrados para que se pueda construir la vivienda con las características especificadas”, aclaró.
Mencionó que la obra tendrá una duración de cuatro meses, en el cual la empresa Terra construcciones de Comitán, será la encargada de la construcción de estas viviendas de calidad.
Aseveró que el día lunes se comenzará con la construcción de las primeras 50 casas con lo cual el director general de PROVICH, vendrá a la ciudad a dar el banderazo de inicio de las actividades de construcción que abarcará inclusive a aquellos jóvenes mayores de 18 años y que cuenten con un terreno, situación que han innovado en este año.
“En este año tenemos proyectado la construcción de mil viviendas en los 13 municipios que comprenden la delegación, estamos trabajando en coordinación con el Consejo Nacional de Vivienda, además buscaremos que los demás municipios acepten la mezcla de recursos para que el beneficiario no tenga que aportar nada como en el caso de Yajalón y Tumbalá que ya aceptaron”, declaró.
Finalizó invitando a las personas a acercarse a las oficinas de PROVICH en esta ciudad para mayores informes así como para hacer la solicitud que es totalmente gratuita.

root

Notas Relacionadas