Cancel Preloader

Exposición fotográfica

El gobernador señaló que las 40 imágenes son resultado del trabajo periodístico de los colaboradores
Al inaugurar la exposición fotográfica “Las fotos de La Jornada. 30 años”, el gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó que se trata de un valioso testimonio de la historia de México de las últimas tres décadas.
“Es un importante testimonio que queda en el paso del tiempo sobre lo acontecido en nuestro país. Con esta muestra somos testigos de 30 años de historia mexicana”, aseveró en presencia de Fabrizio León Diez, director de La Jornada Maya y representante de la directora general del diario La Jornada, Carmen Lira Saade.
En el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, el mandatario estatal señaló que las 40 imágenes son resultado del trabajo periodístico de los colaboradores del periódico, “del que soy asiduo lector, pues es uno de los diarios a través de los cuales me informo cotidianamente”.
El fotógrafo Fabrizio León Diez dijo que “Las fotos de La Jornada. 30 años”, registra una serie de acontecimientos que se han presentado en nuestro país. “Es la historia de 30 años, que al parecer no ha cambiado mucho”, enfatizó.
El representante del periódico de circulación nacional agradeció al Gobierno del Estado y a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) su interés para que los tabasqueños aprecien de estas gráficas que se exhibieron el año pasado en las rejas del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.
El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, indicó que en ocasiones, de forma cruda, y otras de manera divertida, pero siempre con un punto de vista que invita a la reflexión, los fotógrafos de La Jornada han retratado a profundidad la realidad social, política y económica de nuestro país.
Informó que el evento es parte de las actividades de la Semana de Juárez que realiza la máxima casa de estudios tabasqueña, y que arrancó este viernes y se extenderá hasta el próximo 21 de marzo.
El Ejecutivo estatal recorrió las instantáneas que se presentan en blanco y negro y a colores, y en cada una de ellas intercambió comentarios con sus acompañantes. La exposición puede ser vista durante el resto del mes en el museo.
Estuvieron en la apertura la coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Dolores Gutiérrez Zurita; el secretario de Administración, Bertín Miranda Villalobos; la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Leticia Romero Rodríguez; y el maestro de la lente Hermilo Granados Carrillo.

root

Notas Relacionadas