Detienen a roba ganado

La policía recuperó un par de animales con valor de 12 mil pesos cada uno.

Los sujetos fueron capturados por la policía, cuando trasladaba a los animales a pie
AGENCIA: RAYÓN

La policía recuperó un par de animales con valor de 12 mil pesos cada uno.
La policía recuperó un par de animales con valor de 12 mil pesos cada uno.

Como parte del combate frontal al abigeato en Chiapas, elementos del grupo interinstitucional lograron la detención de dos sujetos y la recuperación de un par de animales con valor de 12 mil pesos cada uno, en este municipio.
Isidro Sánchez Sánchez, de 41 años y José Agustín Sánchez Ordóñez, de 21, fueron capturados cuando elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato realizaban trabajos de investigación y de campo en el tramo carretero Rayón-Pantepec.
Al ser detenidos trasladaban a pie a dos vacas que minutos antes habían robado de un inmueble particular, lo que dio origen a la averiguación previa 11/FEDA-CJ07/2015.

Al ser escuchados en declaración ministerial, revelaron dedicarse al robo de ganado y señalaron que ambos animales serían llevados para su sacrificio y posterior venta de la carne.

Además, manifestaron haber participado en diversos atracos en los municipios de Rayón, Pantepec, Tapalapa, y Tapilula.

De acuerdo al peritaje en materia de avalúo comercial, solicitado por el Fiscal del Ministerio Público Especializado para la Atención del Delito de Abigeato, se determinó que los semovientes consisten en una vaca de color negro raza Cebu-Suizo de 480 kilogramos, con un valor de 12 mil 750 pesos, y una vaca de color café canela de la misma raza con 450 kilogramos y valor comercial de 12 mil pesos.
Ante estos hechos, en las próximas horas los presuntos responsables serán consignados ante el juez de la causa por el delito de Abigeato Agravado e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados desde donde enfrentarán el proceso en su contra.