Cancel Preloader

Con certeza jurídica

 Con certeza jurídica

El gobernador Manuel Velasco Coello, entregó escrituras en los 122 municipios de la entidad, con esto se promueve un mejor ordenamiento y planeación territorial.
Con el propósito de que las y los habitantes de los 122 municipios del Estado accedan a uno de sus derechos fundamentales, que es contar con una vivienda digna y propia, el gobernador Manuel Velasco Coello, llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad a familias chiapanecas.
En este sentido, el mandatario subrayó que se trabaja en total coordinación con las instancias federales y ayuntamientos para diseñar e instrumentar políticas sociales que permitan una mejor calidad de vida a la población que más lo necesita.
Velasco Coello precisó que estas acciones se suman a las tareas de lotificación, construcción, ampliación y mejora de hogares, acciones que en su conjunto buscan generar bienestar, certeza jurídica y seguridad patrimonial a la población.
Velasco Coello, sostuvo que con la entrega de escrituras, también se promueve un mejor ordenamiento y planeación territorial; se incentiva el crecimiento de los núcleos de población en las zonas metropolitanas, esencial para lograr una ciudad con mejor movilidad social y económica, además de contribuir a la consolidación de ciudades más competitivas.
El gobernador Velasco aseguró que se trata de un acto de justicia social para quienes trabajan diariamente en busca de mejorar su calidad de vida, y que por muchos años estuvieron esperando que esta acción se convirtiera en realidad, acreditando a los beneficiados como propietarios legales de su vivienda.
Y es que además de la certeza sobre su patrimonio, también se ofrecen mejores servicios básicos como agua potable, alumbrado público y mejores vialidades.
Manuel Velasco refrendó su compromiso para seguir llevando más y mejores beneficios a las familias y detonar el progreso de todos los municipios de la entidad.
Cabe mencionar que en días recientes, el jefe del Ejecutivo Estatal benefició a 280 familias de Tuxtla Gutiérrez, lugar donde en dos años de gobierno, se han entregado escrituras a más de mil 500 familias, atendiendo demandas añejas, ya que en algunos casos los ahora beneficiados, llevaban más de 10 años tratando de regularizar sus propiedades.

root

Notas Relacionadas