Vestir bien y barato

Algunos trucos son muy sencillos y no por bien conocidos no sobra recordarlos. He aquí algunos consejos generales que pueden ser útiles a la hora de comprar ropa y vestir bien:

1. Estilo de vestir. Cuida la combinación adecuada de colores y estilos para tu edad y ambiente en el que te sueles mover (trabajo, actividad social, entorno familiar, viajar a Ibiza,
al Caribe, o a una boda en Nueva York, etc.).

2.Los colores. Los colores vivos pueden favorecer el optimismo y el ser positivo, especialmente si se pasa por un momento no muy bueno en tu vida. Recuerda que un sólo color -especialmente los oscuros- puede favorecer la esbeltez y mostrarte más delgada.

3. Los complementos en el vestir. Una buena elección de los complementos del vestir puede mejorar la ropa de bajo precio que has comprando, singularizándola y dándole valor. Preocúpate de los complementos, son más importantes de lo que en principio puede parecer.

4. La moda. Analiza bien si la moda del momento o de la temporada te favorece. No te precipites, ni seas esclavo/ esclava de de la moda. Hoy tienen una muy amplia oferta para elegir. Mira las tendencias de la moda en revistas, tiendas de las marcas más caras… y después, compra más barato en los grandes almacenes o en las marcas de bajo precio.. Personaliza la ropa de bajo precios (por ejemplo, con un sencillo cambio de botones).

5. Rebajas. Aprovecha las rebajas y aprende a conocer las normas aplicables a vendedores y los derechos del consumidor.

6. Probar bien la ropa que te compras. No tengas prisa en comprar. LLévate a alguien contigo que te aconseje bien en gustos, tallas, y sobre todo como si te sientan los colores, las tallas, los estilos y la ropa en general. No es lo mismo verte tú en un espejo que te vean otros ojos. La ropa tiene muchas perspectivas visuales y es muy aconsejable que una tercera persona con gusto te confirme que lo que vas a comprar “te sienta bien”.

7. Compara precios y la relación calidad / precio. Si eres de los / las que mira el bolsillo a la hora de comprar y te esfuerzas por comprar ropa barata de calidad, debes dedicar tiempo a estudiar ofertas y valorar la relación calidad / precio de lo que compras. Recuerda que la ropa barata que compras no siempre acaba resultado la más barata, especialmente si por su baja calidad te dura poco tiempo o se deteriora rápidamente.

8. Trucos de vestir para parecer más delgada. Hay muchos trucos que te pueden ayudar a parecer más delgada.