Un minuto de silencio
El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la enfermera Mónica Orta Ramírez, a causa de las lesiones que sufrió por la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el jueves pasado.
Al inicio de la sesión ordinaria en San Lázaro, la diputada perredista Josefina Salinas Pérez solicitó el minuto de silencio por la enfermera que murió el pasado martes por la noche, dijo que su labor fue honorable y que deja a tres pequeños hijos.
El presidente en funciones de la Mesa Directiva, Tomás Torres Mercado, hizo suya la petición y destacó “el actuar heroico” de la enfermera tras la explosión, en apoyo de los menores que se encontraban en el hospital.
Posteriormente, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó licencias para que se separen del cargo por tiempo indefinido los legisladores Miguel Ángel Aguayo López, del PRI, y José Enrique Reina Lizárraga, Cuauhtémoc Galindo Delgado, Máximo Othón Zayas y Damián Zepeda Vidales, del PAN.
El diputado Aguayo López fue electo por mayoría relativa en el Distrito 1 de Colima y será sustituido por Luis Fernando Mancilla Fuentes.
Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) fueron electos por mayoría relativa en Sonora: Reina Lizárraga, por el distrito 1; Galindo Delgado, por el Distrito 2; Othón Zayas por el Distrito 7; y Zepeda Vidales por el Distrito 5.
Reina Lizárraga, será sustituido por Ana María Gutiérrez Coronado; Galindo Delgado por Maribel Enríquez Ramírez; Máximo Othón Zayas por Francisca Rosario Arana Lugo, y Zepeda Vidales por Lorena Gutiérrez Landavazo.
Durante la sesión también se informó sobre la reincorporación del diputado priista Manuel Añorve Baños, quien se había ausentado de su cargo el pasado 21 de enero.