Cancel Preloader

Trucos para mejorar la memoria

 Trucos para mejorar la memoria

El cuidado de la salud es un tema que, aunque no lo creas, te puede sorprender mucho. Es que hay hechos, prácticas o elementos que nunca te hubieras imaginado que podrían traernos grandes beneficios para el organismo. ¿Recuerdas, por ejemplo, los insólitos trucos para adelagazar? ¿O los elementos del hogar que nos ayudan a bajar de peso?

Pues bien, en VivirSalud seguimos explorando curiosos consejos para el cuidado de la salud. Hoy es el turno de deslumbrarnos con algunos sorprendentes trucos para mejorar la memoria y mantener ágil y activo el trabajo de nuestro cebrero . ¡Ponlos en práctica que son sencillos y efectivos!
Cómo mejorar la memoria
Consume tostadas en el desayuno
Una investigación asegura que las células del cerebro necesitan de los hidratos de carbono, que en el cuerpo se transforma en glucosa, para mantenerse activas. ¿Dónde podemos encontrar los hidratos de carbono? En el pan integral, el arroz y las pastas, así que una forma de consumir este nutriente es comiendo un par de tostadas de pan de grano entero en tus desayunos junto con unos deliciosos huevos revueltos y un batido de frutas. ¡Tu memoria lo sentirá!
Haz ejercicio intenso

 Practicar ejercicio físico regularmente aumenta el flujo sanguíneo por todo el organismo, incluyendo el cerebro. ¡Y los resultados son a corto plazo!, una persona puede memorizar una serie de palabras un 20% más rápido luego de una intensa sesión de ejercicios. ¿Ofertas de ejercicios intensos? Correr, practicar spinning o clases de kickboxing, por ejemplo.

Cambia la fuente

¿Acostumbrado a la Times New Roman mientras redactas informes en la oficina? ¿Eliges siempre Arial para tus trabajos académicos? Pues, ¡a cambiar! Los expertos de la revista Cognition aseguran que alternar las fuentes que utilizamos en el ordenador y escoger aquellas más “complejas” hacen trabajar más al cerebro y mejoran la retención de información a largo plazo… ¡Wow! Lo aplicaré cuando escriba mis próximos artículos.

¡Googlea!
Un estudio de la Universidad de California de Los Ángeles asegura que pasar varios minutos al día buscando algo que nos interese por Internet puede estimular el lóbulo frontal del cerebro, la zona que controla la memoria al corto plazo. Según los investigadores, el seguimiento e investigación de un tema en particular a través de la web fortalece los circuitos neuronales implicados en la toma de decisiones, habilidades visuales-espaciales y verbales.

Eso sí, tiene que ser una búsqueda “en serio” (por ejemplo, investigar lugares que nos interesen para ir de vacaciones, ver precios, comparar ofertas, etc.) y no navegar sin pensar, así que ya sabes: ¡Facebook no vale!

Mira bien dónde has dejado tu automóvil
Olvidarse dónde dejamos estacionado el coche es muy normal, sobre todo cuando es un estacionamiento enorme y lleno de autos. Un truco para recordar dónde lo estacionaste, y que a la vez estimula la memoria, es bajar del coche, visualizar el punto donde aparcaste y hacer un movimiento de ojos de lado a lado, cada medio segundo durante 30 segundos, parado en el lugar. Este acto simple y que parece tan insignificante aumenta la memoria al largo plazo hasta un 10% … ¿Qué tal?

Un poquito de alcohol en la cena
El consumo excesivo de alcohol destruye las neuronas y por tanto, es malísimo para nuestra memoria y salud cognitiva en general. Sin embargo, beber con moderación, por ejemplo una copa de vino en la cena, puede ser beneficioso, establecen que aquellas personas que beben hasta 7 vasos de alcohol por semana tienen menos riesgos de deterioro cognitivo que los que no beben. Se cree que esto se debe a las propiedades antiinflamatorias del alcohol.

Usar el hilo dental
Utilizar hilo dental todos los días es un hábito más importante de lo que comúnmente se cree, ya que no solo es un necesario complemento del cepillado de dientes para tener una sonrisa saludable y bella sino también es un protector de enfermedades en las encías. Cuando las encías se inflaman, muchas bacterias malas ingresan al torrente sanguíneo a través de ellas y esto puede causar una peligrosa inflamación por todo el organismo, incluyendo el cerebro. ¿Conclusión? Una mala higiene bucal podría provocarte una disfunción cognitiva.
¿Qué piensas de estos consejos para mejorar la memoria? ¡A mí muchos me sorprendieron!

root

Notas Relacionadas