Cancel Preloader

Tabasco busca 5 licitaciones

 Tabasco busca 5 licitaciones

Arturo Núñez Jiménez, sostuvo encuentro con el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell.

Arturo Núñez Jiménez, sostuvo encuentro con el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell.
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, en el que se acordó la creación de un grupo de trabajo para coordinar las actividades referentes a la Ronda Uno en la entidad, así como el otorgamiento de becas para estudiantes del sector petrolero.
“Se habló de la conformación de un grupo de trabajo entre la Secretaría de Energía y el Gobierno del Estado de Tabasco, en relación con diversos temas vinculados a la Ronda Uno, que implica cinco licitaciones que se van a hacer sobre bloques para la extracción de hidrocarburos, particularmente en el Litoral de Tabasco, aunque incluye también algunas localizaciones en los límites con Campeche “, indicó el mandatario.
Comentó que dicho grupo se enfocará en el desarrollo de las comunidades donde existirá impacto por el trabajo de exploración y extracción petrolera, esto derivado del Convenio Marco que se tiene entre el Gobierno del Estado y Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Derivado de todo ello, en su oportunidad se hará una reunión con grupos representativos de los sectores empresarial y social para conocer más a detalle los planes de la industria de hidrocarburos en Tabasco y presentarlos a los involucrados para aumentar el contenido nacional, la proveeduría y algunos otros temas relacionados”, agregó.
Asimismo, informó que se habló sobre el programa de becas en el ramo petrolero, que se ha definido con las instituciones de educación superior, con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para formar el personal técnico y profesional que necesita el desarrollo de la industria.
“Vamos a convocar a las instituciones de educación superior en Tabasco, públicas y privadas, para que conozcan de este programa, los requerimientos a futuro de la industria energética en general y de la de los hidrocarburos en particular”, celebró.
El mandatario tabasqueño comentó que también se abordaron temas vinculados a la regulación de las tierras donde habrá extracción de hidrocarburos, en los términos de la nueva legislación en la materia.
Además, señaló que se abordó el tema de la posibilidad de hacer algunas interconexiones con gasoductos que atraviesan Tabasco para que alguno de los parques industriales con los que dispone el estado pueda contar con gas natural para el desarrollo industrial.
También estuvieron presentes la subsecretaria de Hidrocarburos de la Sener, Lourdes Melgar Palacios; el subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez; el director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Eduardo Meraz Ateca; y el director del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), David Madero Suárez.

root

Notas Relacionadas