Cancel Preloader

Promueven cultura

 Promueven cultura

Las instituciones educativas son el pilar para la sociedad

La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) fue sede de la conferencia “La importancia de la transparencia electoral en la construcción de un estado democrático”, dictada por el comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Francisco Javier Acuña Llamas.
Desde las instalaciones del auditorio, el ponente señaló que las instituciones educativas y en este caso la Universidad Intercultural de Chiapas, son un espacio propicio para comunicar que la transparencia no es un asunto de moda, sino es obligatorio en una democracia.
Ante las y los jóvenes estudiantes, Acuña Llamas destacó que las universidades son campos abiertos al conocimiento y a la interacción social.
“En el IFAI buscamos estar siempre en contacto con la población, porque tenemos el deber de promover hábitos y conductas cívicas relacionadas con la transparencia, pero con el ejercicio del poder público, ese es el campo donde actuamos”, indicó.
Abundó que las instituciones educativas son el pilar para la sociedad, pues no hay sociedad democrática que no se vertebre desde la universidad; son los centros de “polinización del huerto democrático”, y el que no viene a la universidad, no entiende la realidad social.
“Acá en la Universidad Intercultural nos abren las puertas y tuvimos un auditorio interesado, atento, receptivo y crítico, por eso agradezco al rector Oswaldo Chacón Rojas y a las autoridades universitarias esta invitación para informar”, precisó.

root

Notas Relacionadas