Cancel Preloader

Piden productores azolvamiento de ríos

 Piden productores azolvamiento de ríos

Aguilar Bodegas y Amaya Enderle, cordaron conjuntar esfuerzos.

El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y el director de la Gerencia Regional de la Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Abelardo Amaya Enderle, se reunieron con productores de las regiones Norte y Soconusco.
En este marco, Pablo Eduardo Gurría Gurría, productor de la zona Norte, planteó la problemática del azolvamiento de los ríos de esta región, en particular el de Pichucalco, mismo que requiere de atención a fin de evitar inundaciones que puedan afectar al área productiva, tanto ganadera como platanera.
Ahí, Aguilar Bodegas y Amaya Enderle, acordaron conjuntar esfuerzos para llevar a cabo la ejecución de un estudio y proyecto para el aprovechamiento hidráulico de esas áreas.
Mientras que el presidente de la Asociación de Plataneros de Tapachula, Eduardo Altuzar López, habló sobre las prórrogas de ampliación para las descargas a ríos, entre otras solicitudes de los productores del Soconusco.
Durante estos encuentros también estuvieron presentes el director de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Héctor de la O Santana; el síndico municipal de Pichucalco, Agustín Lastra Everardo y Román Pérez Guzmán, presidente de la Asociación Platanera, entre otros.

root

Notas Relacionadas