Cancel Preloader

Inspeccionaran gaseras

 Inspeccionaran gaseras

Están obsoletos, no cumplen con la norma.

El delegado regional de Protección Civil Antonio Velázquez García, declaró que una de las gaseras que se encuentra en este municipio no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento, por lo que la próxima semana realizaran inspecciones para determinar si se procede a una clausura preventiva.
“El gobierno municipal, debe de actuar en coordinación con Protección Civil para solicitar el programa de atención de emergencias a estas empresas, ser validados y ver si cumplen con las medidas necesarias” declaró.
Mencionó que en caso que no cuenten con las medidas de seguridad necesarias, serán notificados para que remodelen las instalaciones, y así se puedan prevenir este tipo de siniestros.
“He notado que muchos de los vehículos de las empresas que circulan por la ciudad, llevan tanques de gas que se encuentran obsoletos y no reúnen las características necesarias para su comercialización” puntualizó.
Declaró que el gobierno del Estado, les ha girado instrucciones de realizar la verificación física en cada uno de los establecimientos, para que inspeccionen el parque vehicular, tanques de almacenamiento, válvulas, básculas y todos los instrumentos que utilizan estas empresas.
“Desde el momento en que se suscitó el problema en el hospital infantil, las empresas gaseras deben de planear sus programas de Protección Civil” declaro el delegado.
“Una de las empresas, se encuentra trabajando en las observaciones que la coordinación regional le hizo en sus instalaciones, aunque la otra no reúne las características mínimas necesarias para operar, el municipio debería de actuar ya que son ellos los que otorgan el permiso” declaró.
Finalizó que el personal de protección civil tiene los cursos necesarios para combatir este tipo de siniestros, aunque carecen de equipo para la realización de sus labores, ya que el equipo es obsoleto y tiene años sin recibir mantenimiento.

root

Notas Relacionadas