Cancel Preloader

Columna de los Pelotazos

Theo Guillén

Campeones de básquetbol

P-22El fin de semana que pasó, finalizó la fiesta básquetbolera en nuestra ciudad, fue admirable ver la asistencia a los tres días de finales de la liga municipal, algo poco usual en este recinto dedicado al deporte ráfaga, fueron más de dos centenares de aficionados los que se dieron cita para disfrutar de este espectáculo deportivo.

Y bueno, se coronaron los que mejor básquetbol lucieron en las series finales; en la categoría femenil libre, Sol Azteca  fue mejor que Aquelarre y se quedó con justicia con el campeonato, en la fase regular del torneo Aquelarre había superado a su rival, pero en los juegos decisivos no pudieron repetir este logro.

En la segunda fuerza varonil, hubo un solo equipo que dominó el torneo, de principio a fin Lizzeth fue superior a todos sus contrincantes y llegó a la final sin dificultades, en la final su rival fue Sol Azteca, pero Lizzeth eclipsó a sus oponentes y evitó que pudieran brillar en la duela del auditorio municipal. Dos juegos le bastaron a Lizzeth para quedarse con el título.

Por último, la categoría máxima del baloncesto municipal, fue la única que se alargó hasta los tres partidos, el sábado por la noche, Toros fue mejor que Rancho El Porvenir y se quedó con el título con una contundente victoria. La serie inició el jueves con victoria para los ahora campeones, El Porvenir igualó a un juego por equipo el viernes, pero el sábado el dominio fue pleno para los rojos que se llevaron la ansiada corona, aunque ahora el premio solo fue en efectivo, no hubo trofeos.

Pequeños campeones

En la liga infantil y juvenil “Tribilín”, también se coronaron a los campeones esta semana, Maguitos lo hizo en la categoría infantil mixto en dos juegos sobre Colegio Palenque; Nandiumé hizo lo mismo en la juvenil femenil, superando a Las Peque; mientras que en la juvenil varonil, Club Jaimes tuvo que irse hasta lo máximo, los tres juegos para llevarse el título sobre Alfel Sport.

Así que inicia el descanso para los basquetbolistas, aunque muchos seguirán teniendo actividad en la colonia Pakalkin, donde se disputa la Liga Municipal Indígena. En cuanto a la municipal, se han citado para el lunes 16 de este mes para empezar a analizar el inicio del siguiente torneo.

root

Notas Relacionadas