Celebran aniversario

El Honorable Ayuntamiento de Tenosique que preside el Carlos Alberto Vega Celorio, en coordinación con la DECUR municipal y la escuela primaria “República Mexicana”, llevaron a cabo en la plaza cívica del espacio cultural para la Danza del Pochó, el acto cívico con motivo del Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857 y 1917.
Ante la presencia del secretario de la comuna,Víctor Manuel Palma Ricárdez quien acudió en representación del edil Carlos Alberto Vega Celorio, autoridades militares, civiles y educativas, la banda de guerra del 18/o. Batallón de Infantería, perteneciente a la 38 Zona Militar, rindieron los honores correspondientes a la bandera nacional y la alumna Itzel Martínez Torres  dirigió el juramento a la bandera.
El orador oficial, Héctor Barahona Palma, director de Programación y Presupuesto, quien resaltó, “nuestra constitución, es una síntesis de la evolución jurídica, política y social de México, incluye los mejores postulados de Apatzingán, de la primera ley fundamental del país independiente y de la promulgada a mediados del siglo pasado”.
Dijo que México es un país diferente a aquel de 1917 y que las demandas y necesidades de nuestra sociedad son otras, por ello nuestra carta magna ha sufrido cambios profundos y vertiginosos, pero a pesar de esto, nuestra Constitución no ha perdido las características de su esencia: La Libertad, La Democracia y La Justicia Social”.
El funcionario culminó diciendo, “En Tenosique, avanzamos con el apoyo del gobierno federal y estatal, para tener un municipio fuerte, capaz de enfrentar los problemas sociales, a como lo marca nuestra Constitución, Carlos Alberto Vega Celorio, nuestro Presidente Municipal, está respondiendo a las necesidades, a los anhelos y a las esperanzas de su pueblo, dentro del marco jurídico que nos caracteriza, las metas se están cumpliendo, las acciones se están reflejando a la vista de todos, los compromisos están en acción”.