Cancel Preloader

Celebran aniversario

 Celebran aniversario

En representación del alcalde Carlos Alberto Vega Celorio acudió el secretario municipal,Víctor Manuel Palma Ricárdez.

El Honorable Ayuntamiento de Tenosique que preside el Carlos Alberto Vega Celorio, en coordinación con la DECUR municipal y la escuela primaria “República Mexicana”, llevaron a cabo en la plaza cívica del espacio cultural para la Danza del Pochó, el acto cívico con motivo del Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857 y 1917.
Ante la presencia del secretario de la comuna,Víctor Manuel Palma Ricárdez quien acudió en representación del edil Carlos Alberto Vega Celorio, autoridades militares, civiles y educativas, la banda de guerra del 18/o. Batallón de Infantería, perteneciente a la 38 Zona Militar, rindieron los honores correspondientes a la bandera nacional y la alumna Itzel Martínez Torres  dirigió el juramento a la bandera.
El orador oficial, Héctor Barahona Palma, director de Programación y Presupuesto, quien resaltó, “nuestra constitución, es una síntesis de la evolución jurídica, política y social de México, incluye los mejores postulados de Apatzingán, de la primera ley fundamental del país independiente y de la promulgada a mediados del siglo pasado”.
Dijo que México es un país diferente a aquel de 1917 y que las demandas y necesidades de nuestra sociedad son otras, por ello nuestra carta magna ha sufrido cambios profundos y vertiginosos, pero a pesar de esto, nuestra Constitución no ha perdido las características de su esencia: La Libertad, La Democracia y La Justicia Social”.
El funcionario culminó diciendo, “En Tenosique, avanzamos con el apoyo del gobierno federal y estatal, para tener un municipio fuerte, capaz de enfrentar los problemas sociales, a como lo marca nuestra Constitución, Carlos Alberto Vega Celorio, nuestro Presidente Municipal, está respondiendo a las necesidades, a los anhelos y a las esperanzas de su pueblo, dentro del marco jurídico que nos caracteriza, las metas se están cumpliendo, las acciones se están reflejando a la vista de todos, los compromisos están en acción”.

root

Notas Relacionadas