Buscan prevenir el cáncer

A partir de hoy, comienza una campaña de la lucha contra esta enfermedad,  con ello se pretende llegar a los diferentes actores que están involucrados en la temática.
El día de hoy comienza la semana de lucha contra el cáncer infantil en la que buscaran concientizar a las personas para que se acerquen para prevenir esta terrible enfermedad declaró Eder Enríquez Castillejos responsable del programa de atención de cáncer infantil de la Jurisdicción Sanitaria.
El objetivo es reforzar la importancia de los Derechos del Niño con Cáncer, los cuales apuntan a que los niños con esta patología tengan garantizados los siguientes derechos: al descanso, juego y esparcimiento, a volver a sus casas y disfrutar de su familia, a la educación,  a recibir información, al alivio del dolor, a participar de la toma de decisiones y a una atención de calidad.
La campaña de difusión busca llegar a los diferentes actores que están involucrados en la temática infantil, ya que los derechos del niño con cáncer requieren de múltiples compromisos para poder cumplirse.
“Buscaremos con esta semana que la sociedad entienda que el menor que sufre esta patología, no debe ser excluido de la sociedad por el simple hecho de tener esta terrible enfermedad”, añadió el encargado.
Cabe resaltar que en nuestro país se registran cerca de tres mil 800 casos de cáncer infantil, la detección oportuna de sigue siendo la erradicación de esta enfermedad, el 70 por ciento de estos niños pueden salvarse si son diagnosticados al principio de la patología.
CIFRA
70 Por ciento de los niños pueden salvarse si se le diagnostica la enfermedad a tiempo.