Cancel Preloader

Buscan observadores electorales

 Buscan observadores electorales

Los mexicanos acudirán a votar en próximos meses

Las personas interesadas tendrán que asistir a los cursos de capacitación que impartirá el INE y los organismos públicos locales o las propias organizaciones a las que pertenezcan los observadores electorales.
El Instituto Nacional Electoral invita a ciudadanos a participar como observadores electorales en el proceso electoral que se realizará en junio.
El vocal ejecutivo Norma de Jesús Sánchez Gómez, de la 01 Junta Distrital, mencionó que desde el 7 de octubre de 2014 y hasta el 30 de abril del presente año, se están recibiendo solicitudes de acreditación a ciudadanos interesados en participar como observadores electorales.
Los requisitos para poder participar, es que deben ser ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.
“Aunque hasta el momento ningún ciudadano de Palenque se ha acercado a solicitar su registro, seguimos haciendo la invitación para que se acerquen a pedir informes, y así garantizar la veracidad de los comicios electorales” puntualizó.
Las personas interesadas tendrán que asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan tanto el Instituto y los organismos públicos locales o las propias organizaciones a las que pertenezcan los observadores electorales.
Los observadores electorales podrán presentarse el día de la jornada electoral con su acreditación o identificación en una o varias casillas, así como en el local de los consejos correspondientes, pudiendo observar los actos relativos al proceso.
Como es la instalación de la casilla, desarrollo de la votación, escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, fijación de resultados de la votación en el exterior de la casilla, clausura de la casilla, y lectura en voz alta de los resultados en el consejo distrital.

root

Notas Relacionadas