Cancel Preloader

Tips para correr más rapido y mejor

 Tips para correr más rapido y mejor

Al principio, correr, o realizar cualquier tipo de actividad cardiovascular, puede representar un problema físico, en donde se ve afectada la resistencia, el rendimiento, y muchos otros aspectos involucrados.
Por esa razón, lo más importante para evitar este tipo de situaciones incómodas, es contar con una técnica programada:
Correr con buena postura
Como ya venía adelantando, correr con una técnica establecida, ayuda a mantener el nivel de rendimiento óptimo, así como ganar más resistencia con el paso del tiempo. La mejor forma para lograrlo, es manteniendo el tren superior (del torso para arriba) erguido y relajado, al mismo tiempo que se apoya el pie en el medio y antes de la cadera, obteniendo el balance con el brazo contrario al pie que se posiciona adelante.
Cuenta los pasos
Los maratonistas más expertos son capaces de lograr hasta 180 pasos en un minuto, gracias a su eficiente técnica que consiste en mantener los pies a distancias poco elevadas, complementando con pasos cortos y de gran velocidad. Tú puedes hacer lo mismo si te lo propones, y para tener un aproximado de lo lejos o cerca que estás de esa cantidad, lo mejor es contar tus pasos.
Opta por lo intervalos
A veces, correr grandes distancias no lo es todo. Hay que variar. Y para ello puedes hacer uso del entrenamiento cardiovascular por intervalos, es decir, correr cantidades cortas a velocidades realmente rápidas, con bajos períodos de descanso. Esto ayuda a quemar más calorías y ganar resistencia.
Haz Alargues
Es decir, preparse antes del verdadero entrenamiento con pequeños sprints para mejorar la aceleración.
Estirarse siempre
Estirarse antes de una buena rutina de ejercicio, ayuda a obtener un mejor rendimiento. Cuando se le exige de esta manera a las caderas, lograrás una mayor flexibilidad y podrás dar mejores zancadas.
Más intervalos: El Fartlek
Es muy similar al entrenamiento con intervalos, aunque con sus respectivas diferencias, ya que el Fartlek varía en velocidades lenta, normal y rápida, con intervalos que tú mismo puedes definir, en base a tu rendimiento. Es ideal para aumentar la velocidad y ganar más resistencia.
Utiliza los zapatos adecuados
Aunque la industria puede ser algo engañosa, en el caso de los tenis para correr, no hay este tipo de artimañas, así que has la inversión y utiliza este tipo de zapatos para mejorar tu desempeño.
Ejercita los abdominales
A mayor fuerza y firmeza en los abdominales, mejor desempeño, ya que estos permiten alcanzar velocidades mayores en el entrenamiento.
Respira adecuadamente
Para maximizar la resistencia y obtener cantidades de oxígeno más grandes mientras corres, prueba a respirar desde la panza, y no desde el pecho, alternando entre la nariz y la boca al inhalar y exhalar, respectivamente.
Gana musculatura
Al tener músculos más fuertes y con un desarrollo beneficioso, se logra un estado atlético más óptimo para las competiciones. Recuerda que no necesitas parecer fisicoculturista, ya que perderás agilidad, así que con una o dos veces de entrenamiento con pesas a la semana, es más que suficiente.
Pierde grasa
La grasa corporal es incómoda cuando de moverse se trata, al eliminarla, cargarás con menos peso y podrás moverte con más libertad y fluidez.
Rompe tus récords
Llevar los registros de tus entrenamientos puede ser un buen estimulante para superarse a sí mismo. A mayor exigencia, mayores resultados.
Consume carbohidratos
La cuestión en este punto no es solo comer carbohidratos, sino consumirlos adecuadamente. Los carbohidratos simples (pan blanco, harinas blancas, pastas, etc.) provocan la liberación de insulina, que propicia a la acumulación de grasa. Lo mejor para este caso es optar por carbohidratos de absorción lenta como la avena, las pastas y granos integrales, entre otros.
Soga
Saltar la soga te ayudará a tener pies mucho más rápidos y por tanto, imprimir más velocidad cuando corras.
Más exigencia más resultados
Ya lo había mencionado unas líneas más arriba, exigirle más al cuerpo, es garantía de obtener mayores resultados, ya que de esta forma se genera una velocidad mayor y se gana más resistencia, al someter al corazón a pulsaciones más elevadas. De igual forma se queman más calorías, por lo que si estás buscando perder peso, esta es la forma ideal.

root

Notas Relacionadas