Seguirán protegiendo a las mujeres

 Seguirán protegiendo a las mujeres

Celia Farías Huerta, delegada SEDEM

“Durante los primeros días de éste año, la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres con sede en esta ciudad ha atendido 20 casos de mujeres violentadas de diversas formas; aunque todavía muchas de ellas no se atreven a denunciar por temor a represalias” declaró Celia Farías Huerta delegada de dicha dependencia.
El año pasado solo se registró un caso de feminicidio en la región, pero esto no significa que la ciudad está exenta de este tipo de situaciones; que es un problema real en nuestra sociedad y por eso esta dependencia se preocupa por el bienestar de las mujeres.
La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los Derechos Humanos. Su impacto puede ser inmediato como de largo alcance, e incluye múltiples consecuencias físicas, sexuales, psicológicas, e incluso mortales.
Afecta negativamente el bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad. Además de tener consecuencias negativas para las mujeres, la violencia también impacta su familia, comunidad y país.
Ésta dependencia trabaja coordinadamente con el DIF municipal y regional, Fiscalía, sector salud e instituciones educativas mediante talleres que llevan a cabo en los planteles escolares pues muchas niñas se ven afectadas y agredidas.
“Las mujeres de comunidad son las que menos se acercan a esta dependencia para solicitar apoyo cuando son violentadas; pues su ideología les marca que el hombre puede hacer con ellas lo que quiera” declaró la funcionaria.
Muchas mujeres también son violentadas por personas del mismo género aunque esto no significa que serán tratadas diferentes por el hecho de ser mujer pues esta dependencia no permite estas arbitrariedades contra las féminas.

root