Cancel Preloader

Resaca navideña

 Resaca navideña

Las mujeres son las que más acuden a empeñar sus prendas.

Ya terminando los festejos de la noche buena, navidad y fin de año los palencanos han recurrido a las casas de empeño para aminorar la cuenta de enero.
Los gastos que se realizaron para el festejo de la noche buena, navidad y de la celebración del fin de año, así como el día de Reyes, mermó la económica de los palencanos que a partir del segundo día de este 2015 buscaron una opción para no quedar quebrados en sus bolsillos, debido a que cientos se han acercados a las casas de empeños o de préstamos a solicitar un apoyo de remuneración y no quedarse con las manos cruzada durante los primeros 15 días de este año nuevo.
Las casas de prestamos y de empeños que se ubican en la ciudad han registrado buena afluencia de personas que se acercan a solicitar información sobre los requisitos para obtener un préstamo o hasta cuanto pueden percibir por sus prendas de oro.
En el caso de Fundación Rafael Dondé, a diario es visitado por al menos unas 15 personas, la afluencia de los interesados por obtener un dinero extra a cambio de sus alhajas, inició a partir del día dos de enero, manifestó la gerente de este lugar, Yadira Montero.
Dio a conocer que de las personas que acuden a pedir información, de los 15, solo 3 o 4 se van con sus artículos y no se quedan como clientes de la empresa, debido a que las prendas que pretenden empeñar no cuentan con las características necesarias  que se encuentra dentro del catalogo de la empresa.
Sin embargo, buscan la forma de que todas las personas queden satisfecho y sean cliente de esta empresa “hacemos  lo posible porque se quede con nosotros le damos la gama de producto que tenemos y le damos a conocer las opciones que le podemos ofrecer”.
En ese sentido dio a conocer que a las personas que han acudido se les ha brindado una gama de opciones que van desde préstamo por un día, por una semana, un mes con pagos fijos y de tres meses, cinco o más dependiendo las posibilidades de las personas interesadas en adquirir el préstamo.
Mencionó que con el objetivo, de coadyuvar en la cuesta de enero, Fundación Rafael Dondé acepta artículos varios que va desde un celular, una tablet, laptop, televisores, modulares y alhajas de oro, así como relojes de marca.
En ese sentido, explicó que más empeñan las personas son alhajas de oro, le siguen los celulares, tablet, laptop y en su caso televisores o modulares, pero estas últimas no son muy comunes de empeñar.
Expresó que en cuanto al oro, el gramo a bajado, por lo que ahora no se presta lo mismo que antes y por ello los prestamos van de los 800 pesos a los mil 500 pesos “en esa cuestión varía el préstamo”, recalcó.
Declaró que todas aquellas personas que acuden a empeñar alguna pertenencia, solo el 80 por ciento retorna a buscarlo, el resto, el 20 por ciento, se olvida de sus prendas.
“Estuvo muy dura la cuesta”, declara  José Luis Rodríguez, valuador de la empresa Prestaprenda, quien informó que más de 50 personas se han acercado a solicitar algún préstamo en esta empresa, aunque no dio a conocer cuanto es lo máximo y lo mínimo que los interesados han llegado a solicitar.
Aunque reveló que lo máximo que se le puede prestar a una persona es de 250 mil pesos y lo mínimo son 150 pesos, sin embargo, normalmente las personas que han acudido solo han solicitado la cantidad de 15, 10 y 7 mil pesos.
Debido a que el día primero fue festivo, el día dos las personas que necesitaban dinero extra y que se habían quedado sin un peso en la bolsa por los gastos que surgieron con motivo de la noche buena y la navidad y el fin de año, a primera hora se encontraban en las instalaciones para ser atendido y obtener información sobre los requisitos para empeñar sus alhajas.
En ambos casas de empeño, se tiene el reporte que las personas que más asisten a solicitar un préstamo o empeñar alguna prenda son las mujeres, son los casos contados en donde hombres acuden a realizar, algún tipo de trámite de esta índole.

root

Notas Relacionadas