Cancel Preloader

Regresan a las aulas

 Regresan a las aulas

Después del periodo de receso que comprendió del 22 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015, todos a estudiar.

A nivel nacional 26 millones de estudiantes y 1.2 millones de profesores de escuela publicas y privadas en todo el País regresan a clases; en Palenque retornaran 25 mil y un promedio de 800 maestros.
La Secretaría de Educación Pública informó que este miércoles retornan a las aulas alrededor de 26 millones de alumnos y 1.2 millones de profesores de Educación Básica, de las poco más de 200 mil escuelas públicas y privadas del país.
En Palenque regresaran a clases cerca de 25 mil alumnos y un promedio de cuatro mil 800 maestros reanudaran clases en la región de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, afirmó Sabás Martín Lara Moreno, delegado de educación regional en Palenque.
Esto al concluir el periodo de receso, que comprendió del 22 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015.
Declaró que se iniciaran también las actividades con un ciclo de talleres de actualización docente con la finalidad que los alumnos reciban una mejor calidad de educación en este regreso a clases se realizara la aplicación de los recursos a los planteles que fueron beneficiados con el programa de escuelas de calidad.
En promedio fueron 60 escuelas beneficiadas con estos recursos, ya que el gobierno le apuesta a la educación para mejorar a nuestro estado, haciendo escuelas con condiciones óptimas para el aprendizaje de los menores manifestó Lara Moreno.
Finalizó comentando que, en caso que se logre que la entrega de uniformes escolares y útiles por parte del gobierno del estado sea aprobado por el congreso como una ley que beneficiaria a miles de padres de familia que muchas veces no cuentan con suficientes recursos para comprar dichos uniformes.

root

Notas Relacionadas