Privan a taxista de su libertad
HILARIO PAREDES: TENOSIQUE
En actitud presuntamente delictiva, el secretario general y dos socios mas de la Unión de radios taxis, Eddy Herrera Álvarez, amenazaron y privaron de su libertad al chofer, José Luis Gutiérrez Cabrera, porque dejó de pertenecer a su agrupación y se integro a la de los taxis colectivos.
Yo iba por la calle 17 y 46 al filo de las 7.30 de la mañana, donde al estilo delincuencial me cerro el paso el carro numero 68 en el cual llevaba en su interior a Alejandrino Mosqueda, José Alfredo de los Santos y Herrera Álvarez, explica el ruletero, hoy socio de la Unión de choferes de taxis, combis, minibuses de transporte urbano y suburbano movimiento del Usumacinta, y conductor del carro 005 propiedad de Gerardo Antonio Pérez Villanueva.
Sin darme tiempo a escaparme mis agresores se subieron en los asientos delanteros y traseros para luego con prepotencia bajo indicativo me obligaron a manejar por la calle 50 y finalmente para las oficinas de su unión localizada en la colonia Luis Gómez Zepeda, relata el hombre del volante.
En la Unión, donde me retuvieron alrededor de una hora contra mi voluntad, me despojaron del carro lanzaron su amenaza que esto es el principio, sino regresa con ellos, ya que están dispuesto a pulverizar la reciente agrupación de carros de alquiler porque este gremio, no les conviene a sus intereses, sostiene.
Como casi falto que pidieran rescate para que se convirtiera en secuestrado, así como me quitaron la herramienta de trabajo, donde me gano el sustento diario de mi familia, presentare la demanda ministerial para que se proceda legalmente en contra de mis atacantes, adelantó Gutiérrez Cabrera, quien radica en la colonia Belén.
Herrera Álvarez, quien sustituyo en el mes de noviembre del 2014 a Juan Gabriel Hernández Totosaus entra con el pie chueco en este 2015 al tener que ir al banquillos de los acusados como también estuvo Hernández Totosaus en varios conflictos que llegaron a puertas de autoridad.