Cancel Preloader

Prevención la solución

 Prevención la solución

Jóvenes acudieron hasta las instalaciones de la dependencia para recibir pláticas.

La secretaría de Seguridad benefició a 460 mil estudiantes y adultos con sus programas.
Durante este 2014, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), encabezada por Jorge Luis Llaven Abarca, benefició a más de 460 mil estudiantes y adultos con programas de prevención del delito y proximidad ciudadana.
En este segundo año de gobierno, se han impulsado los proyectos donde la orientar a la ciudadanía en temas de seguridad y el acercamiento hacia ellos para propiciar mayor confianza hacia la institución, han sido prioridad.
Por ello las unidades de Prevención del Delito y Política Criminal, la de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas y la Dirección Estatal de Tránsito, han generado acciones en instituciones educativas, colonias, centros penitenciarios, empresas y dependencias gubernamentales de toda la entidad.
En el tema de prevención del delito, se realizaron 11 mil 205 acciones en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, bachillerato y licenciatura, a través de foros, talleres, conferencias, cursos, pláticas y obras teatrales, con los temas de mi amigo el policía, unidos contra la corrupción, escuela segura, padres de éxito, bullying, prevención en la red, violencia en el noviazgo, trata de personas, operativo mochila y valores.
Además de los trabajos dirigidos de manera especial a los Centros de Bachilleres de Chiapas (Cobach), donde se atendieron 119 mil 232 jóvenes de 98 planteles en 43 municipios, mediante la aplicación del “test de entorno social”, en el que se identifican problemáticas de violencia, acoso escolar, autoestima, adicciones, ruptura familiar,  entre otros.
La prevención también se aplicó para fomentar una cultura de educación vial, por lo que se recibió durante todo el año, a estudiantes de diversas escuelas, quienes practicaron en el circuito vial con que cuenta la dependencia, además de este se instaló en parques, plazas públicas y ferias, aunado a las más de mil 600 pláticas sobre el tema.
En los programas creados para mantener mayor acercamiento a la ciudadanía, se inició la toma de protesta de la policía Fuerza Ciudadana Infantil,  integrada por niñas y niños que fueron seleccionados de escuelas y capacitados por diversas áreas de la secretaría, en temas de prevención y autocuidado, con el fin de ser replicadas en sus escuelas, hogares y diferentes lugares en que se desarrollan.
Otro programa es el de “Parque Seguro”, en donde policía y ciudadano rehabilitar espacios públicos abandonados, propiciar espacios sanos de esparcimiento, convivencia familiar, deporte, pero sobre todo para inhibir la presencia de delitos.

root

Notas Relacionadas