Cancel Preloader

Nace ejemplar de Ocelote

 Nace ejemplar de Ocelote

Está al cuidado de su madre y ya se encuentra en exhibición

Como resultado de las acciones de reproducción de felinos en cautiverio, Carlos Guichard Romero, director operativo del Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro, informó del nacimiento de un ejemplar de Ocelote,  concebido de manera natural y cuyo nacimiento se dio en el propio recinto de exhibición.
“La nueva cría se encuentra actualmente en condiciones favorables de salud, se desconoce aún su sexo por su corta edad y se encuentra al cuidado de su madre aunque sigue con una estrecha vigilancia por parte de los especialistas para seguir pendientes de su desarrollo”, destacó el director de este recinto.
El nacimiento de este ejemplar es muy importante porque representa el éxito del trabajo de reproducción de especies en cautiverio que el ZooMAT realiza para la conservación y preservación de especies amenazadas, al tiempo que se fortalecen los mecanismos de acción para seguir reproduciendo otras especies.
Guichard Romero invitó  a la población a visitar este espacio de exhibición y disfrutar de las diversas actividades al público que realizan actualmente como la Exposición fotográfica “Diversidad de Chiapas”, la puesta en escena de la obra teatral  “Los Guardianes de la niebla” que se presenta los fines de semana y que tiene como finalidad fomentar una cultura de conservación hacia las especies en peligro de extinción.
El nuevo habitante del ZooMAT ya se encuentra en exhibición al público y pueden visitarlo en las instalaciones de este recinto.

root

Notas Relacionadas