Cancel Preloader

Marchan campesinos

 Marchan campesinos

Exigen la liberación de algunos presos políticos.

Aproximadamente 100 campesinos de Chilón, Ocosingo y Palenque se manifestaron por la avenida Juárez de esta ciudad; partiendo desde la cabeza maya hasta llegar a las instalaciones de la secretaría de gobierno.
La mañana de este lunes marcharon de manera pacífica cerca de 100 campesinos por la avenida Juárez de esta ciudad; partiendo desde la cabeza maya hasta llegar a las instalaciones de la secretaría de gobierno para exigir la liberación de algunos presos políticos y el esclarecimiento del asesinato de miembros de Movimiento Campesino Regional independiente.
“Esta manifestación fue por las demandas sociales que hemos hecho al gobierno para hacer negociaciones ya que buscamos soluciones, queremos una audiencia con el gobernador, la realizamos de forma pacífica ya que no podemos luchar contra la violencia haciendo más violencia declaró” Elías Gutiérrez dirigente de esta marcha.
Participaron personas de Chilón, Ocosingo y Palenque quienes se concentraron en la glorieta conocida como cabeza maya cerca de las nueve horas para organizarse y fijar el recorrido que realizarían.
Los manifestantes traían dos mantas con el nombre de la organización y una leyenda que decía vivos se los llevaron, vivos los queremos en alusión a los desaparecidos de Ayotzinapa;  algunos miembros llevaban palos para cuidar al contingente e ir obstruyendo los cruces de algunas vialidades pero siempre de forma pacífica.
“Estas manifestaciones se dieron a nivel estatal” según mencionaron los participantes de este movimiento con el fin de ser escuchados por la ciudadanía quien de una u otra forma resulta afectada con los problemas sociales de sus comunidades.
El trayecto finalizó en las instalaciones de la secretaria de gobierno con sede en este lugar donde tuvieron que esperar por unas horas en lo que fueron atendidos por el subsecretario de gobierno y personal de atención ciudadana; quienes trataron de agendar una audiencia con el gobernador para ser escuchados.

root

Notas Relacionadas